Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Ganaderos extremeños conocerán ideas prácticas para diversificar la actividad de explotación de ovino y caprino - General

14.05.10 - 13.33 - por: Extremadura.com / Redacción 4

Como parte del proyecto Cayado y Zurrón de la Dirección General de Desarrollo Rural, se dictará un curso gratuito titulado 'Cómo diversificar una explotación de ovino o caprino'

Se llevará a cabo, entre el 25 y 31 de mayo, en Castuera (Badajoz) un curso gratuito sobre cómo diversificar la actividad en una explotación de ovino o caprino. Aquí se reunirán a  trabajadores del sector agroganadero, que sean preferentemente mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

De esta manera, se formarán acerca de ideas prácticas y realizables para desarrollar nuevas iniciativas económicas. Se tratarán temas como el agroturismo, la comercialización a través de circuitos cortos, la transformación de los productos o la posibilidad de dar un uso cinegético a sus negocios.

Además, según informó la Mancomunidad de Municipios de La Serena en nota de prensa, se realizará un viaje de estudios a una explotación agroturística para que los alumnos vean 'in situ' que es posible sacar partido de otra manera a sus actividades ganaderas.

Este curso, totalmente gratuito, forma parte del proyecto Cayado y Zurrón de la Dirección General de Desarrollo Rural, a través del cual se realizan acciones para modernizar el pastoreo en Extremadura.

Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 21 de mayo en el Ayuntamiento de Castuera o en la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura en el teléfono 924 002 466.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: