Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Gilbert & Gaillard conquistado en Extremadura tierra de conquistadores - General

21.07.14 - 16.23 - por: Extremadura.com / redacción

La enóloga internacional, Evelyn Israel, y su homólogo regional, Carlos Cabo, han sido los protagonistas de esta cata

Más información de la gira en http://extremadura.com/eventos/actividades-paralelas-de-gira-gilbert-and-gaillard-extremadura-2014

Trujillo se ha convertido en el escenario de despedida de la Gira de Gilbert & Gaillard por Extremadura con una didáctica y concurrida cata comentada por Evelyn Israel en el hotel NH Palacio Santa Marta, con el aforo previsto completo.

La enóloga internacional, Evelyn Israel, y su homólogo regional, Carlos Cabo, han sido los protagonistas de esta cata que pone el broche final a ocho días de intenso trabajo, en los que el vino, la cultura y la gastronomía extremeña se han convertido en el eje central de la gira.

Los vinos que se han catado han sido: Balancines blanco sobre Lías, de la bodega Pago de los Balancines; Habla del Silencio 2011 y Habla Nº 12, de las bodegas HABLA; y Torre Julia 2006, de la bodega Las Granadas. Además, se ha contado con la presencia del cortador profesional y conferenciante del jamón, Pepe Alba.

Despedida de la gira

Tras ochos días de intenso trabajo, nueve ciudades visitadas y casi 3.000 kilómetros recorridos, se ha puesto punto y final a una gira que ha sido posible gracias a la colaboración de más de  25 entidades entre públicas y privadas, y alrededor de cien personas implicadas en el proyecto. 

Durante esta cuarta y última actividad paralela, los miembros del equipo han hecho una valoración de la experiencia, destacando el compañerismo y la profesionalidad de cada uno de los integrantes del grupo como punto fuerte para el éxito final. 

Finalmente Evelyn también ha querido compartir su experiencia en Extremadura y con el equipo de la gira, y lo ha definido como “una experiencia única”, que se plasmará en un reportaje de doce páginas en el número de septiembre de esta importante revista de vinos.

La Cata “Conquista tus Sentidos” es una de las actividades paralelas de la gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014, organizada por la productora extremeña, Alexfo.com. En esta actividad han colaborado: el Ayuntamiento de Trujillo, el hotel NH Palacio de Santa Marta, Tienda de vinos La Bodega de Santa Marina, Pepe Alba - Turismo del jamón, Iberpro, Bodegas Habla y Bodegas Las Granadas y la red social Extremadura.com.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: