Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Gran éxito de público en la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015 celebrada en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada - General

18.06.15 - 18.22 - por: Extremadura.com / redacción

Alrededor de 250 personas de la comarca asisten a este macroevento promovido por la Diputación y la Cámara de Comercio

Alrededor de 250 personas se han dado cita esta mañana en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, para asistir a la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa 2015.

Este macroevento comarcal está promovido por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y por la Cámara de Comercio de Badajoz y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por fondos propios de la Diputación y de la Cámara de Comercio.

Esta actuación está enmarcada en el Programa Local de Apoyo al Empleo, PLAE, 2015, cuyos principales objetivos son mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas vinculadas al ámbito local, potenciar el contacto de las empresas y las personas sin empleo mediante ferias de empleo y orientar las acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad de las empresas.

La inauguración ha corrido a cargo del diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, el alcalde electo Juan María Delfa, el director General de Empleo del Gobierno de Extremadura, Pedro Pinilla y la responsable del Área de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Isabel Balbotín.

Durante la Feria los asistentes han podido participar en varios talleres y han tenido acceso a distintos espacios como el espacio Café, para saboreara esta bebida a la vez que se conversa sobre proyectos y necesidades; espacio Vídeo, en el que es posible grabar un vídeo curricular o un anuncio de una empresa y espacio Aporto Valor, en el que distintas empresas de la comarca han seleccionado personal.

La Feria también ha contado con los stands institucionales de la Cámara de Comercio de Badajoz, Adecom-Lácara, ADEMYC y Asociación de Empresarios de Montijo.

Por último, ha habido dos exposiciones: Somos InnoCámaras, que ha tenido lugar en la planta baja del Centro y Soufflearning o metodología de formación en el lugar de trabajo, que ha tenido lugar en la primera planta.

Este evento ha contado con la participación de agentes del territorio, como representantes de la Diputación de Badajoz; de los ayuntamientos de la comarca; Cámara de Comercio de Badajoz; Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ámbito de actuación del CID; SEXPE; Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas y Comarca de Lácara.

Las siguientes Ferias programadas van a tener lugar el 19 de junio en el CID Zafra-Río Bodión de Zafra; el 2 de julio en el CID Comarca de Olivenza de Olivenza; el 3 de julio en el CID La Serena de Castuera y el 9 de julio en el CID Campiña Sur de Llerena.

.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: