Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Hernández Carrón destaca el aumento de servicios y plazas que se ha logrado en Aprosuba-7 a favor de las personas con discapacidad - General

14.05.15 - 16.31 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Acompañado por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y de la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro, entre otras autoridades, el consejero ha visitado las instalaciones de este centro

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado durante su visita a Aprosuba-7 de Mérida el aumento de servicios especializados y plazas que se ha producido en este centro a favor de las personas con discapacidad.

Acompañado por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y de la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro, entre otras autoridades, el consejero ha visitado las instalaciones de este centro y ha conocido los terrenos que el ayuntamiento ha cedido a este centro para su ampliación.Imagen de la visita

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña ha explicado que a lo largo de la legislatura se ha conseguido “aumentar” en este centro el número de plazas, tanto concertadas como subvencionadas, y los servicios especializados de atención a las personas con discapacidad.

“Con ello hemos logrado mantener y garantizar los niveles de calidad en la prestación del servicio, así como crear empleo y mantener la estabilidad de los trabajadores”, ha apuntado Hernández Carrón.

Cabe indicar que el número de plazas concertadas a lo largo de la legislatura en Aprosuba-7 se concreta en 11 plazas de atención temprana, 15 en habilitación funcional, 11 en centro ocupacional y una en el centro de día. Además, se han subvencionado dos plazas en la residencia de apoyo limitado.

“Esto va a suponer una inversión durante el presente año de más de 1.500.000 euros para personas con discapacidad de Mérida y su comarca, lo que supone un aumento de un 20 por ciento más de la inversión que en la legislatura anterior”, ha añadido el consejero.

Además, Hernández Carrón ha aprovechado su visita para conocer personalmente el trabajo que desarrolla la plantilla de trabajadores del citado centro, a los que ha agradecido su “importante” labor y entrega con las personas vulnerables.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: