Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Hernández Carrón inaugura este jueves en Ifeba la XVIII Feria de Mayores - General

25.02.15 - 12.33 - por: Extremadura.com / Redacción

Durante los días que dura esta feria, el Sepad contará con un stand de 400 metros en el que se desarrollarán un centenar de acciones con el fin de promover el envejecimiento activo

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, inaugura este jueves, 26 de febrero, la XVIII Feria de Mayores que se desarrollará en Ifeba hasta el 1 de marzo.

El acto inaugural tendrá lugar a las 12,00 horas y contará con la asistencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, del director general del Imserso, César Antón, del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y de la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

Durante los días que dura esta feria, el Sepad contará con un stand de 400 metros en el que se desarrollarán un centenar de acciones con el fin de promover el envejecimiento activo.

En años anteriores, este stand fue uno de los más visitados de la Feria de Mayores ya que solo el año pasado pasaron por allí unas 40.000 personas, según datos de la organización.

Los usuarios de los 38 centros de mayores dependientes del Sepad tienen previsto acudir al evento, para lo cual se fletarán varios autobuses con el objetivo de que puedan participar en alguna de las actividades incluidas en la programación del stand.

MUSICOTERAPIA, TALLERES, SESIONES DE ZUMBA…

Una de las actividades estrella que llevará a cabo el Sepad en esta edición de la Feria de Mayores será un taller de musicoterapia a cargo de tres musicoterapeutas, quienes explicarán los beneficios de esta herramienta terapéutica que tiene como objetivo restablecer, mantener y mejorar la salud física, psíquica y emocional de las personas mayores, ya que estimula el lenguaje, y facilita el movimiento y la expresión corporal.

Serán muchas las actividades que promocionarán el envejecimiento activo como, por ejemplo, talleres de bordados, conciertos de corales, grupos rocieros, representaciones teatrales, sesiones de zumba y aeróbic, o tablas de gimnasia.

También habrá exposiciones en las que se mostrarán los trabajos que han realizado los usuarios de los centros de mayores durante todo el año pasado, así como muestras de bordados, de objetos de madera, de artesanía del corcho o de bolillos, entre otras muchas.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: