Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU aprueba su lista electoral a la Asamblea donde destaca la renovación y la paridad - General

13.04.15 - 08.15 - por: Extremadura.com / Redacción

Escobar también ha puesto el acento en la renovación de las listas tanto en Badajoz como en Cáceres, que ha cifrado en un 70%

El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida en la región ha elegido este domingo a sus candidatos y candidatas a la Asamblea de Extremadura, tanto por la provincia de Badajoz como por la de Cáceres. 

Encabeza la candidatura pacense Pedro Escobar,  elegido candidato a la Presidencia de la Junta en un proceso de Primarias que finalizó en febrero. Le siguen Joaquín Macías,  licenciado en Filosofía y candidato por "Almendralejo toma la palabra", coalición en la que participa IU; Encarna Muñoz,  concejala en Villanueva de la Serena y responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura,  Rosa Fabián,  alcaldesa de Cabeza la Vaca y Baltasar Mateos de Llerena. 

Por la provincia de Cáceres,  encabeza la lista de IU Joaquín Paredes, actual concejal de IU en Trujillo y profesor de instituto . Le siguen Manuela González,  maestra en Miajadas, Modesto Durán,  de Plasencia, Belén de Miguel, de Trujillo,  y Aureliano Martín de Montehermoso.  

Las listas provinciales se han votado por separado.  La de Cáceres ha contado con 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.  Mientras que Badajoz ha tenido 21 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones. 

Lo aprobado hoy es la propuesta de la Presidencia regional, con la única modificación del número dos por Badajoz,  el actual diputado de IU,  Alejandro Nogales,  propuesto por la Presidencia y que ha renunciado a continuar en la lista para favorecer la renovación. Su lugar lo ha ocupado Joaquín Macías,  que figuraba en cuarto lugar en la propuesta de la Presidencia. 

Pedro Escobar ha destacado la paridad de la lista autonómica de Izquierda Unida,  donde tanto en Badajoz como en Cáceres,  hay igual número de mujeres que de hombres.

Escobar también ha puesto el acento en la renovación de las listas tanto en Badajoz como en Cáceres, que ha cifrado en un 70%. 

Finalmente,  Pedro Escobar ha querido reconocer el trabajo del diputado Alejandro Nogales durante esta legislatura y ha asegurado que "seguirá trabajando para Izquierda Unida". 

En los próximos días,  se completarán los últimos puestos de la lista por las dos provincias.

Lista electoral por la provincia de Badajoz

1. Pedro Escobar

2. Joaquín Macías

3. Encarna Muñoz

4. Rosa Fabián

5. Baltasar Mateos

6. Catalina Amaya

7. Angel García Calle

8. Sonia García

9. Miguel Angel Herrera

10. Indira Fernández

11. Juan Manuel Dominguez

12. Candelaria Silva

13. Francisco Macías

14. Bernadita Burgos

15. Pedro José Pascual

16. Sandra Blanco

17. Julio Alejandre

Lista electoral por la provincia de Cáceres

1. Joaquín Paredes

2. Manuela González

3. Modesto Durán

4. Belén de Miguel

5. Aureliano Martín

6. María José Moreno

7. Pedro Tena

8. María del Carmen Muñoz

9. Antonio Moreno

10. Antonia Barquilla

11. Miguel José González

12. Olga Parra

13. Javier Mateo

14. Guadalupe Suero

15. Noé Rozas

16. Leonor Jiménez

Tema: Actualidad, Etiquetada con: