Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU pregunta al gobierno en el Pleno de la Asamblea por las políticas de protección a la infancia - General

10.07.14 - 19.13 - por: Extremadura.com / redacción

Según el diputado el 37% de niños en riesgo de pobreza

El diputado de Izquierda Unida, Víctor Casco, ha preguntado a la consejera de Política Social por las medidas que va a impulsar la Junta para evitar la exclusión social de los niños en riesgo en Extremadura.

Víctor Casco ha criticado que el anterior consejero que tenía estas competencias no tuviera “ni espíritu, ni ganas, ni voluntad de acabar con la pobreza infantil”, cuando en Extremadura hay un 37% de niños en riesgo de pobreza, muy superior a la media nacional del 25%.

Casco ha pedido al gobierno “que no desahucie a las familias con niños” de las viviendas sociales de la Junta y ha reiterado la apuesta de IU “por la infancia”.

El diputado de IU ha ofrecido al gobierno la disponibilidad de IU para alcanzar “un pacto contra la pobreza” en Extremadura, más ambicioso que el firmado por la Junta con la Plataforma del Tercer Sector, donde se incluya “a todos los partidos políticos, a todos los colectivos sociales y a todos los agentes sociales” que trabajan contra la pobreza infantil en la región.

Por su parte, el coordinador de IU Extremadura y portavoz de IU en la Asamblea, Pedro Escobar, ha preguntado al gobierno por los comedores escolares de verano, incluidos en campamentos urbanos.

Escobar ha recordado que IU consiguió sacar adelante en los presupuestos regionales de 2014 una enmienda de 400.000 euros para este fin.

El coordinador de IU Extremadura ha reconocido que la propuesta de este año de integrar los comedores escolares en “espacios educativos de campamentos urbanos”, tal y como proponía IU, es mejor que la de 2013, pero ha criticado que llegue tan tarde.

Pedro Escobar ha dicho que “hace más de un mes” que se cerraron los comedores escolares por el fin del curso; sin embargo, “la necesidad no se aparca” y a día de hoy aún no se han abierto los nuevos espacios de atención a la infancia. Por este motivo, Escobar ha pedido al gobierno que “esta respuesta, en años sucesivos, no puede retrasarse tanto, debe estar preparada casi de forma automática” para que, cuando acabe el curso escolar y con él los comedores, estén funcionando los campamentos urbanos que incluyan una alimentación sana y equilibrada para los niños que lo necesiten.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: