Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

IU vuelve a pedir la construcción de un nuevo puente en Alcántara para proteger el romano - General

07.10.14 - 17.15 - por: Extremadura.com / redacción

La formación apoya su declaración como Patrimonio de la Humanidad

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha informado hoy en rueda de prensa en Mérida de los acuerdos de la Junta de portavoces y las propuestas de IU para el Pleno de la Asamblea de este jueves.

Pedro Escobar ha anunciado que IU preguntará al gobierno, a través del diputado Víctor Casco, “sobre la valoración de las cifras del paro” y espera que la respuesta sirva para “desenmascarar definitivamente el discurso de la recuperación, que a nosotros nos parece que es falso”. Para Escobar, esta es una valoración “excesivamente optimista e interesada, no sé si por época electoral o simplemente porque hay que vender un poquito de esperanza”.

Por otro lado, el coordinador de IU Extremadura preguntará al ejecutivo por las gestiones que está llevando a cabo para que “el puente romano de Alcántara fuese declarado Patrimonio de la Humanidad”. Pedro Escobar ha recordado que IU presentó en la Asamblea una propuesta de impulso hace un año en este sentido, aprobada en Pleno, que incluía “que se abriera la perspectiva para que por fin se construya un segundo puente que libre del tráfico rodado al puente de Alcántara”. Según Escobar, “eso sí que sería un paso adelante en la conservación y en la valoración del puente, que es uno de los monumentos romanos mejor conservados de todo el imperio”.

La propuesta de IU, ha explicado su coordinador regional, es “la construcción de ese segundo puente entre el actual y el muro de la presa, donde la distancia no es excesivamente grande, es una obra de mucho menos calado que cualquiera de los puentes que se han hecho del AVE entre el Tajo y el Alagón, sería una obra menor en ese sentido, y eso sí sería proteger el puente (de Alcántara) y garantizar su vida eterna”, en referencia a la leyenda romana que aparece en la cabecera del monumento.

Etiquetada con: