Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La actividad del Hospital Siberia Serena vuelve a incrementarse en el primer trimestre de 2015 - General

12.06.15 - 09.48 - por: Extremadura.com / Redacción

En este primer trimestre de 2015 la actividad en pruebas de Cardiología ha crecido en un 21,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior

La actividad registrada en el Hospital Siberia Serena de Talarrubias ha vuelto a superar el récord obtenido en 2014, confirmando su tendencia alcista en el primer trimestre del presente ejercicio.

En este primer trimestre de 2015 la actividad en pruebas de Cardiología ha crecido en un 21,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, la actividad en Radiología ha aumentado en un 16,5 por ciento; en consultas externas en un 5,5 por ciento; en  hospitalización en un 17,1%; y en urgencias en un 12,5%, manteniéndose la actividad quirúrgica en los mismos niveles de 2014.

En el primer trimestre del año, según estos datos, 5,69 pacientes al día han sido sometidos a pruebas de Cardiología y 84,5, a pruebas Radiológicas. Un total de 83,6 pacientes diarios han pasado por consultas externas; 33,6 pacientes han estado en las plantas de hospitalización; 34 han pasado a diario por urgencias y 4,3 han sido intervenidos.

Estos buenos datos se unen al incremento de actividad alcanzado a lo largo de la legislatura, gracias a la implicación y al esfuerzo de los trabajadores del hospital, así como a la apuesta permanente de la administración regional por este centro hospitalario periférico, en el que entre 2011 y 2014 se han puesto en marcha varios servicios.

ACTIVIDAD QUIRÚRGICA

A lo largo de la legislatura, en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, la actividad quirúrgica en el Hospital de Talarrubias ha crecido en un 83,3%.

Las pruebas de Cardiología han aumentado en un 9 por ciento; las de Radiología en un 49 por ciento; las de consultas externas en un 13,2 por ciento; las de hospitalización en un 34,5 por ciento y las de urgencias en un 6,04 por ciento.

En estos últimos cuatro años se han implementado en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) las especialidades de Traumatología y Otorrinolaringología y se han retomado las de Urología y Ginecología, se ha reiniciado la Telemedicina y se ha incorporado el Teleictus.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) reconoce el esfuerzo constante del personal de este centro que ha permitido potenciarlo y ofrecer a los pacientes de la comarca una mejor atención y más servicios a la altura de sus necesidades.

Para el SES, todas estas cifras confirman que el Hospital de Talarrubias, lejos de desmantelarse como aseguran algunas voces, ha crecido y se ha consolidado, preparándose para afrontar los nuevos retos de mejora que tendrá que abordar en el futuro.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: