Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Asablea de Extremadura rinde homenaje a la autonomía extremeña con su nueva sala. - General

03.03.10 - 14.00 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Con la presencia de personalidades de la vida política y social extremeña han sido inauguradas las nuevas instalaciones de la Cámara regional bajo el nombre de "Sala de Autonomía".

Al acto de inauguración han asistido El Presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Las nuevas instalaciones  están ubicadas en el antiguo Hemiciclo y tras su reforma y adaptación, ha recibido el nombre de "Sala de Autonomía".

Durante el discurso de inauguración, el Presidente Ferreira, explicó que la "Sala de Autonomía" ha recibido ese nombre porque "nos recuerda que nuestras instituciones autonómicas, hoy plenamente con consolidadas, partieron del trabajo que realizaron responsables políticos, empresarios, sindicatos, asociaciones, medios de comunicación y la ciudadanía en general". Esta sala, añadió, "es un homenaje a todos ellos y a todos los extremeños".

La intención del Parlamento con este nuevo espacio es convertir este espacio en referente de participación de la sociedad, un espacio abierto a la sociedad para de eventos institucionales, sociales y culturales.

Ferreira agradeció la asistencia de Vara y Bono, y aseguró que la inauguración de la Sala de Autonomía " tiene que servir para trasladar a la sociedad, a los miles de extremeños que nos tienen muy presentes, la percepción de que desde la Política estamos comprometidas, con esfuerzo y dedicación, a la construcción y desarrollo de nuestra región".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que "en esta Sala que inauguramos hoy han desarrollado su labor muchos diputados y diputadas que lo hicieron además en un momento en el que mucha gente no creía en la Autonomía y en la capacidad de la política para transformar las cosas". Este fue un Hemiciclo, añadió, "en el que hubo momentos de confrontación sobre asuntos importantes", en el que se "representó a la ciudadanía, y que es parte de nuestra historia".

Finalmente el turno fue para el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien en su intervención, destacó que en las Comunidades como la extremeña o la castellano manchega, la autonomía, cuyo origen "es la Constitución", llegó "en un momento en el que nadie la había reclamado,  ni siquiera la había soñado", pero fue lo mejor que pudo pasar, en su opinión, porque hizo que estas regiones dejaran de depender del "centralismo".

Por otra parte, durante la inauguración el Presidente del Congreso de los Diputados se encargó de descubrir una placa conmemorativa del acto y tras su conclusión, los tres Presidentes visitaron la exposición "Extremadura 1983-2010”, que se encuentra integrada en la parte posterior de la Sala de la Autonomía.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: