Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Creex señala que la presión fiscal "debería centrarse en la economía sumergida en lugar de en las pymes" - General

23.02.10 - 19.59 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Las "nuevas normas" de la Agencia Tributaria "pueden perjudican seriamente a los autónomos y pequeñas empresas en la lucha contra el déficit".

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) señaló que la presión fiscal "debería centrarse en la economía sumergida en lugar de en las pequeñas y medianas empresas (pymes)".

La Creex, por acuerdo de su junta directiva, expresó su "más enérgica protesta" por la "presión" que ejerce la Agencia Tributaria sobre los inspectores "para elevar la  recaudación", por lo que instó a Hacienda a "dirigir su acción a luchar contra el fraude fiscal con el fin de acabar con la economía sumergida".

En un comunicado de prensa, la Confederación Regional Empresarial Extremeña explicó que la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) manifestó recientemente el "desmedido afán recaudatorio de la Agencia Tributaria al exigirles mayor presión sobre los contribuyentes con el único objetivo de aumentar la deuda recaudada, sobre todo centrándose en los autónomos y pymes, ante la dificultad de investigar a las grandes empresas".

El secretario general de la patronal extremeña, Juan Manuel Arribas, consideró que la lucha contra el fraude "debería centrarse en la economía sumergida, ya que no tributa a Hacienda ni cotiza a la Seguridad Social y que supone una fuerte competencia desleal para los pequeños y medianos empresarios y para los autónomos".

"No podemos consentir que Hacienda aglutine en presionar fiscalmente, aún más, a los pequeños empresarios, precisamente los que están padeciendo con mayor dureza, junto con los trabajadores, los efectos de la crisis", añadió Arribas.

Las "nuevas normas" de la Agencia Tributaria "pueden perjudican seriamente a los autónomos y pequeñas empresas en la lucha contra el déficit", sentenció Arribas, quien coincide "plenamente con los inspectores en calificar las nuevas directrices del Gobierno en abusivas".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: