Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La guardería del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz empezará a funcionar el 1 de septiembre - General

22.07.14 - 16.09 - por: Extremadura.com / redacción

Ofrecerá servicios a niños de entre 0 y 3 años para conciliar vida laboral y familiar

La guardería del SES, anexa al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, y dirigida a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud empezará a ofrecer servicios a partir del próximo 1 de septiembre, atendiendo a niños de edades comprendidas de entre los 0 y los 3 años, según ha anunciado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha visitado las instalaciones que se encuentran en pleno proceso de preparación para su apertura. 

El consejero ha estado acompañado durante este recorrido por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, el gerente de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Téllez, por el subdirector médico del Hospital Perpetuo Socorro-Materno Infantil, Pedro Bodadilla, así como por la responsable adjunta del área de Operaciones de la empresa ‘Kidsco’, Patricia Sousa, entre otros asistentes.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Hernández Carrón ha informado de que este recurso “tan necesario” consta de 78 plazas que se ofertarán prioritariamente a los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud, aunque, en caso de que no se cubran completamente, podrán ofertarse a la ciudadanía en general.

La prestación de este servicio, ha añadido, tiene “coste cero” para las arcas públicas y será ofertado por la empresa ‘Kidsco’, ganadora del concurso público al que se presentaron un total de siete empresas. La adjudicación de la gestión de la guardería tiene una vigencia de 8 años, prorrogables por otros dos, y su puesta en marcha supondrá la creación de once puestos de trabajo, ha destacado.

PROBLEMAS RESUELTOS

Hernández Carrón se ha referido también a las “vicisitudes” y “problemas” que se han tenido que superar para que este recurso pueda abrir sus puertas el próximo mes de septiembre. En esta línea ha recordado que en primer lugar se tuvo que hacer frente a “problemas de recepción de la obra” y, posteriormente, a la renuncia por parte del sindicato CSIF a hacerse cargo de la explotación de la guardería.

“Desandamos lo andado” y se inició entonces el proceso para la licitación y posterior adjudicación de la guardería. Un proceso que ha calificado de “complejo” pero que, en todo caso, “ya ha dado sus frutos”, completando la oferta del SES en este ámbito, junto con la guardería que tiene el hospital de Cáceres.

Según ha valorado, la apertura de la guardería supone “un avance muy importante para la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del SES y del resto de la ciudadanía”, que viene a darle sentido a una inversión de más de 700.000 euros, ha apuntado.

 

SERVICIOS DE LA GUARDERÍA

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria ha comentado, además, que la empresa ‘Kidsco’ tiene un recorrido “importante” en la gestión de guarderías. De hecho, ha señalado que en la propia ciudad de Badajoz “hay una referencia” de los servicios de esta empresa, que gestiona la guardería del centro de Bótoa. La empresa tiene once años en el sector y es la responsable de 54 recursos de este tipo, distribuidos por todo el territorio nacional.

En relación a los servicios que ofrecerá la guardería, la responsable de la empresa ‘Kidsco’ en el ámbito de las Operaciones, Patricia Sousa, ha detallado que la escuela cuenta con 6 aulas, de las cuales dos están destinadas a bebés, otras dos a niños de entre 1 y 2 años y dos a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 3 años.

La escuela ofrece un amplio horario que se extiende desde las 7:15 hasta las 22:15, con turnos de mañana y tarde. El turno de mañana se extiende desde las 7:30 hasta las 15:15 y el de tarde desde las 15:15 horas hasta las 22:15, aunque “estamos dispuestos a ofrecer la máxima flexibilidad”, ha apuntado Sousa.

En cuanto a los servicios educativos, avalados por un proyecto educativo “propio”, destacan la impartición de clases de inglés, la estimulación temprana, la psicomotricidad, trabajo por rincones de aprendizaje, la atención individualizada y personalizada de los alumnos y sus familias para lograr una educación integral y poder atender sus necesidades, entre otros.

El coste de la matrícula es de 150 euros, y la cuota para la jornada de mañana o tarde con servicio de comedor es de 235 euros mensuales, cantidad que se reduce a 175 euros sin servicio de comedor.

Cabe destacar que las instalaciones cuentan con una superficie de 711 metros cuadrados y sus 78 plazas están distribuidas en seis módulos o aulas. Disponen además de una zona ajardinada a la que se puede acceder desde cada una de las aulas y en la que se ha habilitado un espacio pensado como un pequeño huerto.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: