Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil auxilia y rescata a una persona de avanzada edad en el pantano de Baños de Montemayor - General

23.06.15 - 11.47 - por: Extremadura.com / Redacción

Dos patrullas de la Guardia Civil, en colaboración con un agente de la Policía Local de la zona y una ambulancia del 112, participaron en el rescate de la víctima

La Guardia Civil ha llevado a cabo el auxilio y rescate de una persona de avanzada edad que había caído al pantano de Baños de Montemayor junto a una zona escarpada de gran desnivel y con peligro de desprendimiento.

El rescate se realizó en colaboración con un agente de la Policía Local de la zona y una ambulancia del 112, quien prestó los medios y apoyo para la evacuación de la víctima.

El pasado día 17 de junio, la Guardia Civil es alertada de la caída de una persona de avanzada edad al pantano de Baños de Montemayor (Cáceres). Se trataba de una zona muy escarpada con un desnivel de cuatro metros de altura hasta el pantano y con peligro de desprendimiento. La orografía del terreno, sinuoso y escarpado, sumado a la imposibilidad de acceder en coche hasta el lugar del accidente, dificultaron tanto el rescate como la evacuación de la víctima, en el que intervinieron dos patrullas de la Guardia Civil de Zarza de Granadilla (Cáceres), en colaboración con un agente de la Policía Local de Hervás (Cáceres),  y una ambulancia del 112.

 La víctima presentaba heridas inciso-contusas en brazos, piernas y cabeza, así como un fuerte golpe en cadera y abdomen reflejando un fuerte dolor en la zona, encontrándose en estado de shock, por lo que fue necesario su evacuación en una camilla-pala.

Una vez extraída del lugar donde se encontraba y ya en lugar seguro, es trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Hervás, donde después de una primera valoración, el facultativo comunica a la Guardia Civil que será trasladada al Hospital de Plasencia, por el politraumatismo que presentaba.

Por otra parte, especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en Arenas de San Pedro (Ávila), se desplazaron el pasado día 20 de junio a la Sierra de Guijo de Santa Bárbara en el norte de la provincia de Cáceres, ya que habían recibió una llamada de auxilio por parte del organizador de la marcha denominada “Los Catorce Dos Miles”, informando de que dos participantes necesitaban ser evacuados por presentar problemas de salud.

Desplazados a los parajes denominados “Las Buitreras” y “Portilla Jaranda” en el norte de la provincia de Cáceres, con un helicóptero de la Guardia Civil, se procede al rescate y auxilio de dos personas, que mostraban fuertes síntomas de agotamiento y calambres musculares debido al gran esfuerzo realizado, siendo trasladados en helicóptero hasta el centro de salud de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: