Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil consigue evitar que 1.400 dosis de cocaína de gran pureza sean distribuidas en la capital cacereña - General

10.03.15 - 11.08 - por: Extremadura.com / Redacción

Ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana residentes en Cáceres

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aprehendiéndoles 1.400 dosis de cocaína en roca de gran pureza.

Dentro del Plan que tiene establecido la Guardia Civil, para evitar el tránsito de estupefacientes entre diferentes puntos de la península a través de las vías de comunicación que atraviesan la provincia, la Guardia Civil consiguió localizar a primeras horas de la noche del pasado día 5 de marzo, en la Autovía de Extremadura, próximos a la localidad de Trujillo (Cáceres), un vehículo ocupado por dos personas, las cuales tras ser identificadas, resultaron ser de nacionalidad colombiana. Tras proceder a su identificación, ante el comportamiento y nerviosismo de ambos, la Guardia Civil procedió al registro minucioso del vehículo.

Una vez registrado el vehículo, fue encontrado debajo de una de las alfombrillas de su interior, un paquete transparente conteniendo en su interior 1.390 dosis de cocaína en roca de una gran pureza.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil procede a la detención de ambos (varón y mujer, matrimonio), como supuestos autores de un delito contra la salud pública, los cuales fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Trujillo, quien decretó prisión provisional para los dos.

La Guardia Civil considera muy importante el resultado del operativo, ya que se ha conseguido evitar que cerca de 1.400 dosis de cocaína de gran pureza, procedente de Madrid y con destino la capital cacereña, fuera repartida entre los lugares de ocio de la capital, pudiendo haber llegado a los más jóvenes.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: