Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil consigue salvar a un joven de morir ahogado en un pantano cacereño - General

16.07.15 - 11.35 - por: Extremadura.com / Redacción

El joven sufrió un ataque epiléptico cuando se encontraba bañándose en el interior del pantano de Borbollón

La Guardia Civil consiguió rescatar con vida, a un joven que se encontraba bañándose en el pantano de Borbollón, en el norte de provincia de Cáceres, tras sufrir un ataque epiléptico en el interior del agua. 

Los hechos tuvieron lugar durante la calurosa tarde del pasado día 13 de julio, en el pantano de Borbollón, a la altura del club náutico “Barlovento”, término municipal de Santibañez el Alto (Cáceres),  lugar donde los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valverde del Fresno se encontraba realizado vigilancia de citado pantano y su entorno. Tras llevar varios minutos en el lugar, observan como un grupo de cinco jóvenes, están cruzando el pantano a nado de un extremo a otro, utilizando una colchoneta hinchable como ayuda.

Una vez consiguen llegar cerca de la orilla, tres de los cinco jóvenes, salen del agua, permaneciendo en el interior del pantano los otros dos, jugando y nadando junto a la colchoneta. Pasados unos minutos, los agentes de la Guardia Civil, observan como solo permanecen a la vista en el agua, cuatro jóvenes, dos de los cuales gritan al quinto,  que no se ve,  que saliera del agua, observándoles nerviosos e inquietos. Los agentes de la Guardia Civil sin dudarlo, se lanzaron al agua consiguiendo localizarlo y sacarlo del agua.

Una vez en la orilla, en estado inconsciente y con el rostro bastante morado, es tumbado sobre la colchoneta, colocándolo en posición de seguridad, iniciándose los primeros auxilios, momento en el que los amigos informan a los agentes de que sufre epilepsia, y tras manipularle la boca uno de ellos, el herido logra atraparle un dedo, consiguiendo extraérselo de la boca, presentado una fuerte mordedura.

Pasados varios minutos y tras activar los servicios de urgencia sanitaria, el joven herido ya comienza a respirar con normalidad y parece estabilizado, aunque totalmente desorientado, aplicándole los agentes de la Guardia Civil los cuidados que les estaban indicando a través del teléfono por parte de los servicios de urgencia. Posteriormente, el herido sufre un nuevo ataque epiléptico con fuertes espasmos, colocándole en la boca una cuchara envuelta en una toalla, para evitar con ello que sufriera heridas o daños irreparables en sus órganos.

Personados  en el lugar a las 18:30 horas los servicios médicos, proceden de inmediato a tratar al herido, encontrándose desorientado, vomitando y con el rostro pálido, siendo trasladado hasta el Hospital Ciudad de Coria, al objeto de ser sometido a un examen completo, siendo dado de alta al día siguiente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: