Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al robo de gasoil de camiones y maquinaria pesada - General

07.04.14 - 12.20 - por: Extremadura.com / Redacción

Son tres los detenidos a los que se les imputa la comisión de 10 robos perpetrados en la comarca de Zafra. Sustrajeron más de 1.000 litros de gasoil

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de la localidad de Los Santos de Maimona de 29, 33 y 34 años de edad, como presuntos autores de diez robos de combustible de los camiones y maquinaria pesada.

En los últimos dos meses, se denunciaron el robo de combustible en una decena de camiones y maquinaria pesada que se encontraban estacionadas en empresas de la comarca de Zafra.

Robos perpetrados tras reventar los depósitos de combustible de los diferentes camiones o de las maquinarias pesadas. Robos con los que consiguieron sustraer más de 1.000 litros de gasoil. 

Para no ser identificados por las cámaras de seguridad, los autores de los robos ocultaban sus rostros con pasamontañas.

En el inicio de la investigación, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Zafra, apuntó a la existencia de grupo de delincuentes que actuaban de manera programada, dos componentes ejecutaban el robo y el otro realizaba tareas de vigilancia.   

Gestiones con las que pudieron averiguar cuál era el vehículo utilizado para la comisión de los robos, así como la identidad de los presuntos autores de los robos, tres vecinos de Los Santos de Maimona con antecedentes por delitos contra la propiedad. 

Dispositivos de vigilancia con las que este pasado miércoles, se detuvo a los integrantes del grupo en las inmediaciones del domicilio de uno de los autores del robo.

Tras sus detenciones, los agentes pudieron averiguar que parte del combustible fue utilizado por los presuntos autores del robo para sus propios vehículos y otra parte fue vendida a terceras personas, por lo que la Guardia Civil continúa sus gestiones para identificar a los receptadores del combustible.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: