Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de material informático en centros docentes - General

01.12.14 - 12.17 - por: Extremadura.com / Redacción

En dos meses perpetraron cinco robos en colegios e institutos de diferentes localidades de la comarca de La Siberia

La Guardia Civil dentro de la Operación 'TELURION', detuvo a cuatro vecinos de Madrid, de edades comprendidas entre los 25 y 37 anos de edad, como presuntos autores de cinco robos en centros docentes de la comarca pacense de La Siberia.

La operación se inició cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de  Villanueva de la Serena, tuvo conocimiento de los robos que se estaban perpetrando en centros docentes de la comarca La Siberia . Estos delitos se cometían con el mismo 'modus operandi'.

Investigación con la que la Guardia Civil detectó la presencia de una banda, no asentada en nuestra provincia,  que se estaría dedicando al robo en centros docentes de toda clase de equipos informáticos, imagen y sonido.

Uno de los integrantes de la banda, con residencia eventual en la localidad de Garbayuela, era el encargado de dar información sobre las medidas de seguridad de los centros docentes.

Posteriormente, la banda se desplazaba desde Madrid para perpetrar los robos en los centros señalados. El material informático sustraído lo trasladaban a la Comunidad autónoma de Madrid para su venta.

La información y dispositivo de vigilancia del vehículo utilizado por la banda, permitió a los agentes interceptarlo en el municipio de Helechosa de los Montes. Tras la identificación y registro del turismo, los agentes intervinieron en el maletero nueve ordenadores presuntamente de procedencia ilícita.

Al día siguiente se llevaron a cabo dos registros en sendos domicilios de la localidad de Garbayuela, propiedad de la pareja sentimental de uno de los integrantes de la banda, donde se recuperó una cámara fotográfica sustraída en el colegio de Puebla de Alcocer.

Fue el pasado sábado, con las pruebas para y tras averiguar que los ordenadores intervenidos, fueron también sustraídos del colegio de Puebla de Alcocer, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, se desplazó al barrio madrileño de Vallecas, donde procedió a la detención de los cuatro componentes de la banda, como presuntos autores de los robos en los institutos de Siruela y Talarrubias, y de los colegios de Garbayuela, Siruela, y Puebla de Alcocer, todos ellos perpetrados el pasado verano.

En la operación colaboraron con el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, guardias civiles del Puesto de Helechosa de los Montes, Siruela y  Rivas Vaciamadrid.

La investigación sigue abierta  para localizar los restantes objetos sustraídos, así como para proceder contra los posibles receptadores del género robado.

Las diligencias junto con los detenidos con antecedentes por hechos similares fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: