Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desarticula una organización delictiva con la detención de su cabecilla y trece de sus integrantes - General

18.05.15 - 12.03 - por: Extremadura.com / Redacción

Se desmantelaron los puntos de venta y cultivo de droga que tenia la organizacion en las provincias de Badajoz, Toledo y Caceres

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz,( EDOA) dentro del desarrollo de la II Fase de la Operación “Marrón-Ocre” detuvo a catorce vecinos de Merida, Almendralejo, Caceres y Talavera la Reina, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Tras cinco meses de investigación, el EDOA, ubicó en la localidad de Mérida, el lugar donde la organización recibía los transportes de la droga que traían desde fuera de Extremadura, para su posterior venta en las diferentes localidades de esta region..

Durante estos meses, en los diferentes dispositivos de control y vigilancia a la organización, se les intervino un total de 242 gramos de cocaína y 3 kg de marihuana, con la detención de ocho de los integrantes de la misma.

A primeros de mes, se llevaron a cabo dos registros domicilios en las localidades pacenses de Mérida y Almendralejo, donde se intervinieron 215 gramos de cocaína , 9.000 euros obtenidos de la venta de la droga, armas, terminales telefónicos y  un vehículo utilizado por la organización en el trasporte de las sustancias. Derivados de estos registros se procedió a la detención del cabecilla de la organización y  de otros dos de sus integrantes. 

La semana pasada  con el apoyo de la Guardia Civil de Talavera la Reina y Grupo Rural de Seguridad de Madrid, se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario en la localidad de Talavera la Reina, punto de cultivo de marihuana que tenia la organización para su posterior venta en nuestra región. Registro donde los agentes hallaron 220  plantas de marihuana en fase de desarrollo, un invernadero y secadero, con toda clase de utensilios y material para cultivo, desarrollo, secado y distribución de la droga. Tras el registro y  aunque intentaron huir por los tejados de las viviendas anexas, se detuvo a tres de los integrantes de la organización, 

Ya en la primera Fase de la Operación, desarrollada a finales del pasado año, la Guardia Civil detuvo a tres de los integrantes del Grupo, que  adquirían la droga en Madrid, para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas, utilizando el transporte con coches lanzaderas para advertir y evitar la presencia de los diferentes controles de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Primera Fase en las que se les intervino  313 gramos de cocaína.

La Guardia Civil, desmantela una organización delictiva, perfectamente estructurada, que cultivaba y adquiría droga que transportaba desde fuera de la región extremeña, para su posterior venta en esta. 

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto el ingreso en prisión de seis de los detenidos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: