Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Extremadura - General

22.12.14 - 12.54 - por: Extremadura.com / Redacción

Utilizaban coches lanzaderas para advertir de los diferentes controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz (EDOA), con la colaboracion de la Guardia Civil de Alburquerque, La Roca de la Sierra y Villar del Rey, detuvo a tres vecinos de Mérida de 18, 32 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La investigación comenzó a principios de de año, cuando el Equipo  de Delincuencia de la Guardia Civil, detectó las actividades delictivas que presuntamente estaría desarrollando un grupo perfectamente organizado y asentado en nuestra región, teniendo como centro de operaciones la localidad de Mérida.

Droga que adquirían y traían desde la Comunidad Madrileña para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas. Para ello utilizaban coches lanzaderas para advertir la presencia de los diferentes controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se pudieran encontrar en el trayecto.

La Guardia Civil con los dispositivos de servicios y vigilancia establecidos, en la tarde del pasado viernes se detectó el movimiento del Grupo en las inmediaciones de la localidad pacense de Alburquerque.

Dispositivo con el que se consiguió interceptar el vehiculo lanzadera, conductor que advirtió al segundo vehiculo del punto de control.

Instantes que el conductor del segundo turismo se apartó de las vías de comunicación principales y cambio itinerario por caminos anexos.

Al verse sorprendido por la Guardia Civil, este se desprendió de un paquete, que tras su inspección se comprobó que contenía  313 gramos de cocaína. Droga de la que se obtendrían casi 18.000 dosis. En el momento que se detuvieron a los tres integrantes del grupo organizado.

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: