Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en la comarca de “Las Hurdes” - General

03.10.14 - 18.43 - por: Extremadura.com / redacción

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar un sofisticado laboratorio, aprehender 34 plantas de “cannabis sativa”, así como marihuana envasada y dispuestas para su venta

El Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio y diversión, continúa  dando unos excelentes resultados en la prevención y erradicación de drogas y su venta en el mercado negro.

Como consecuencia de este plan, el pasado 26 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil de Nuñomoral (Cáceres), establecieron una serie de vigilancias en zonas de difícil y complicado acceso próximos a la localidad de Ladrillar, donde lograron detectar 34 plantas de cannabis sativa ocultas en varias explotaciones agrícolas de la zona de regadío, así como la desmantelación de un sofisticado laboratorio en el interior de una vivienda del municipio.

Las investigaciones se inician tras detectar los agentes un trasiego de personas en horario poco habitual por parajes rurales de las Hurdes, lo que levantó sus sospechas  y provocó que se intensificaran los servicios por la zona, logrando localizar un paraje donde existían restos de lo que pudiera ser una pequeña plantación de marihuana, confirmándose de esta manera sus sospechas.

Siguiendo con el reconocimiento del terreno, detectaron en una nave agrícola cuya puerta había sido forzada.

Una vez localizados los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer, estos manifiestan no haber sufrido robo alguno y permiten la inspección del lugar, donde se advierten restos de lo que pudiera ser un secadero de marihuana.

Ante las evidencias halladas, los propietarios de la nave, confirman la teoría que barajaban los agentes y admiten haber sufrido el robo de la marihuana allí alojada junto con otras plantas que habían sembrado en los alrededores.

En la inspección de esta explotación agrícola, la Guardia Civil aprehende 34 plantas de “cannabis sativa” y dentro de la vivienda de estas dos personas, localizan un laboratorio con importantes y avanzados sistemas para el cultivo y crecimiento de este tipo de drogas.

El laboratorio, con capacidad para 60 plantas de marihuana, contaba con transformadores y temporizadores, paredes forradas de material térmico reflectante, focos de gran potencia, humidificador, ventiladores, productos fitosanitarios y calefactor, así como tuberías en el suelo para el riego.

En el mismo laboratorio, la Guardia Civil consiguió aprehender 15 bolsas envasadas al vacio y dispuestas para la venta, dosificadas con 110 gramos de marihuana cada una.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas (varón 31 años, mujer 29 años), propietarios de las plantas y el laboratorio, por un supuesto delito Contra la Salud Pública, los cuales han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Con el desmantelamiento de este laboratorio, preparado para una producción intensiva de cananbis sativa durante todo el año, la Guardia Civil considera haber erradicado un importante punto de venta de drogas, siendo a la vez, lugar de abastecimiento principal de las pequeñas localidades de la comarca de “Las Hurdes”. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: