Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de marihuana en la “Sierra de Gata”. - General

20.05.15 - 18.57 - por: Extremadura.com / redacción

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas

 La Guardia Civil en el marco de la operación “Lajina”, ha conseguido desmantelar un laboratorio de cultivo de marihuana y erradicar un punto de venta de drogas, situado en la localidad de Acebo (Cáceres), consiguiendo la detención de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

Como resultado a las diferentes investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, había conseguido averiguar que existía un punto de venta en la “Sierra de Gata”, concretamente en la localidad de Acebo (Cáceres), y que posiblemente desde el que se estaba suministrando sustancias estupefacientes por varias localidades de la comarca.

Iniciada la investigación y fijado como objetivo el domicilio desde donde se estaba llevando a cabo esta actividad ilícita, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria, decide el pasado día 14 de mayo, explotar la operación con una entrada y registro, con el objeto de localizar las sustancias estupefacientes que pudiera haber en su interior, así como detener a los supuestos responsables.

Una vez en su interior, la Guardia Civil localiza en uno de los habitáculos del domicilio, un laboratorio para el cultivo intensivo de marihuana, procediendo a la intervención de 29 plantas de marihuana, dos botes llenos de marihuana seca preparados para su venta, así como focos y otros útiles para el funcionamiento del laboratorio. Igualmente, se ha llevado a cabo la intervención de una empaquetadora al vacío de bolsas utilizadas para la venta de dosis.

La Guardia Civil procedió a la detención de su morador, de 30 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, habiéndose conseguido con esta operación, la desarticulación de un importante punto de venta de drogas en la “Sierra de Gata”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: