Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil destapa un entramado dedicado a la sustracción de joyas de una empresa del sector - General

19.02.15 - 12.15 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Son tres los detenidos, una trabajadora de la empresa y otros dos pertenecientes a una subcontrata de finalización y remate de las joyas

La Guardia Civil de Olivenza y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, en el marco de la operación “DORADO”, destapó un entramado dedicado a la sustracción y posterior venta de joyas y piezas de plata y oro de la empresa Crystian Lay de Jerez de los Caballeros.

Operación que se saldó con la detención de tres vecinos de Jerez de los Caballeros de 28, 40 y 45 años de edad, la intervención de más de 8 kilos de plata y la recuperación de casi un millar de joyas, todo ello valorado en unos 53.000 euros.

Dentro de las inspecciones y controles que lleva a cabo la Guardia Civil en joyerías y casas de compra-venta de oro, en uno de estos establecimientos de la localidad de Olivenza, detectó la entrega de gran cantidad de objetos de plata, presuntamente de procedencia ilícita, que realizaron dos personas con vinculación familiar, ambas vecinas de Jerez de los Caballeros.

También se pudo comprobar, cómo en otro establecimiento de ese mismo municipio, exponían para su venta gran cantidad de joyas y piezas de diseño de la empresa de Cristian Lay. En el estudio y análisis del material, peritos de la multinacional de Jerez de los Caballeros, pudieron verificar su propiedad, piezas de diseños de la línea de producción que solo se venden y exponen para su venta bajo catálogo y nunca de forma directa como se detectó.

Fue este pasado mes de enero cuando se detuvo a las dos presuntas autoras por la sustracción y venta de las joyas. Personas que trabajan en la propia multinacional y en una empresa subcontratada encargada de realizar trabajos de finalización y remate de las piezas de plata.

A raíz de las detenciones y gestiones desarrolladas, se pudo averiguar que las ahora detenidas realizaron otras ventas de joyas en tiendas de las localidades de Badajoz, Zafra, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

En el desarrollo de la segunda fase de la operación, la Guardia Civil obtuvo suficientes pruebas para implicar y detener al responsable de la empresa subcontratada, quien presuntamente se apropió de piezas, joyas y de unos 8 kilos de plata, material sobrante de la fabricación o remate de las piezas

Tras la disposición judicial de las diligencias y detenciones, a la autoridad judicial con las gestiones desarrolladas también imputó un delito de receptación, a dos propietarios de joyerías quienes compraron las joyas a los ahora detenidos.

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: