Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a 3 personas en la comarca de Las Hurdes por cultivar marihuana - General

23.09.14 - 13.06 - por: Extremadura.com / Redacción

La Guardia Civil incauta 33 plantas de marihuana en las localidades hurdanas de la Pesga y Azabal

La Guardia Civil sigue potenciando servicios destinados a prevenir y erradicar el tráfico de drogas, con el fin de evitar su venta en el mercado negro, tanto en ciudades con un índice muy elevado de población, como en pequeñas localidades o pedanías.

Prueba de ello, son   tres  operaciones que la Guardia Civil realizo la pasada semana, en las que desmanteló 3 plantaciones de marihuana, aprehendiendo más de 30.000 gramos de hojas y cogollos de marihuana, deteniendo a 3 personas en la comarca de las Hurdes, por un supuesto delito contra la salud pública.

Por parte de la Guardia Civil supone un gran esfuerzo, ya que es una zona con un terreno orográfico muy complicado y extenso, siendo algunas zonas prácticamente inaccesibles, y requiere un conocimiento exhaustivo del terreno.

15 de septiembre. La Guardia Civil después de una serie de investigaciones, detiene a una persona en la localidad hurdana de La Pesga al serle incautadas 15 plantas de marihuana.

Por otro lado, la Guardia Civil aprehende 12 plantas de ¨cannabis sativa¨ al desmantelar una plantación de marihuana en la localidad cacereña de Azabal y detiene al propietario de las mismas.

18 de septiembre. Detención de una persona (varón 60 años) por la Guardia Civil en  la localidad de La Pesga, por un delito de cultivo y elaboración de drogas al serle incautadas 5 plantas de marihuana.

La Guardia Civil seguirá su lucha por erradicar y prevenir el cultivo y elaboración de drogas, con el principal objetivo de evitar su venta en el mercado negro y que llegue a las zonas de ocio y en definitiva a los más jóvenes. 

Todos ellos, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: