Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la comisión de diversos robos por toda la geografía cacereña - General

30.12.14 - 15.02 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Las detenciones se llevan a cabo en las localidades de Plasencia, Zarza la Mayor, Malpartida de Cáceres y Santa Olalla (Toledo)

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, todas ellas varones, por diversos Delitos de Robo en las localidades cacereñas de Plasencia, Zarza la Mayor, Alcuescar y Malpartida de Cáceres.

PLASENCIA

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Plasencia, dentro del Plan sobre Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, realiza esporádicamente inspecciones en las diferentes chatarrerías, con el fin de observar y controlar las entregas de materiales que puedan proceder de posibles robos. 

 Fruto de estas inspecciones, la Guardia Civil puede apreciar la entrega en una de estas chatarrerías de pequeñas cantidades de piezas de acero inoxidable, posiblemente procedentes de una cadena de producción de productos hortofrutícolas. Por ello, la Guardia Civil se entrevista con varias fábricas y empresas de productos alimenticios, comprobando que las piezas son sustraídas en una empresa hortofrutícola, por lo que la Guardia Civil, tras identificar al autor de los hechos, procede a la detención del mismo por un supuesto delito Contra el Patrimonio, y entrega de todos los efectos robados a su propietario.

ALCUESCAR

La Guardia Civil detiene a una persona en la localidad de Santa Olalla (Toledo) por un supuesto Delito Contra el Patrimonio.

El robo se produjo el pasado día 23 de agosto en un bar de la localidad de Alcuescar. El detenido, tras acceder al interior del local y reventar las máquinas tragaperras, se llevó la recaudación de las mismas, así como tabaco y gran variedad de botellas alcohólicas.

La Guardia Civil, fruto de las investigaciones realizadas, identifica al supuesto autor del robo, varón de 20 años, vecino de la localidad de Santa Olalla (Toledo) procediendo a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

ZARZA LA MAYOR

Varón de 21 años es detenido por la Guardia Civil en la localidad de Zarza la Mayor por varios delitos Contra el Patrimonio. Como consecuencia de los robos con fuerza en las cosas, cometidos durante los meses de junio y septiembre en una vivienda y en una nave situadas en dicha localidad, la Guardia Civil inicia las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, dando las mismas resultado positivo, al tener conocimiento de que el supuesto autor de los robos posee en su casa numerosas herramientas que habían sido anteriormente robadas en dichos inmuebles.

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil procede a su detención como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas.

MALPARTIDA DE CÁCERES 

La última de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, se lleva a cabo en la localidad de Malpartida de Cáceres. Varón de 37 años y vecino de la misma localidad es detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito Continuado de Robo con Fuerza en demarcación de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres. El detenido poseía numerosos antecedentes por delitos contra el Patrimonio. 

Los robos, tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en establecimientos hosteleros de las localidades de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres. La Guardia Civil tras abrir una investigación e identificar al supuesto autor de los hechos, procede a su detención el pasado 18 de diciembre.

Todos los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Judicial, así como entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: