Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a dos cacereños, padre e hijo, por un supuesto delito de tráfico de drogas - General

10.11.14 - 12.22 - por: Extremadura.com / Redacción

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en un control policial establecido en la A-66, en el término municipal de Casar de Cáceres

Dentro del Plan Operativo integral contra el tráfico de Hachís procedente de Marruecos “Plan Telos”, la Guardia Civil estableció durante la mañana del pasado día 05 de noviembre una serie de dispositivos especiales Contra el tráfico de drogas en la Autovía A-66, donde más de un centenar de vehículos fueron reconocidos por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

A las 13:00 horas de citado día, fue cuando en uno de los controles establecidos en el término municipal de Casar de Cáceres, el can antidroga dio positivo en uno de los turismos seleccionados en el control para su registro. El vehículo iba ocupado por dos personas, un padre y un hijo, y que a la vez levantó sospecha de los agentes, dado el nerviosismo mostrado por sus dos ocupantes.

Examinando el vehículo de manera exhaustiva sin hallar rastros de sustancias estupefacientes, procedieron al registro de los dos ocupantes, hallando oculto entre la ropa interior del hijo, una bolsa conteniendo lo que resultó ser cocaína en el análisis realizado in situ. Por estos hechos, se procedió a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que la cantidad aprehendida superaba las 600 dosis.

Las investigaciones realizadas por los agentes, consideran que el destino final de la droga, era un local de ocio, muy frecuentado por los detenidos, donde finalmente sería distribuido entre los jóvenes cacereños asiduos al mismo. 

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó el ingreso en prisión para ambos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: