Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a grupo delictivo cuando robaba en la Central Fotovoltaica de Alconchel - General

09.02.15 - 13.45 - por: Extremadura.com / Redacción

Intentaron sustraer el cableado de las instalaciones, tras escalar el recinto perimetral y forzar las arquetas de los registro conductores

La Guardia Civil detuvo a cinco vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años de edad, al ser sorprendidos cuando robaban el cableado de las instalaciones de la Central Fotovoltaica de Alconchel.

Fue en la noche del día de ayer, cuando la Guardia Civil se trasladó a la Central Fotovoltaica del municipio pacense de Alconchel, tras saltar el sistema de alarma de las instalaciones. 

En el citado lugar los agentes pudieron comprobar que se había forzado la valla perimetral, varias arquetas de la conducción del cableado de las instalaciones y cortado  uno de los cables conductores de los paneles.

Ante las sospechas de que los autores del robo pudieran encontrarse todavía ocultos en las inmediaciones, se dispuso el cierre de la zona con patrullas de la Guardia Civil de Olivenza y Valverde de Leganes, quienes pudieron interceptar en las inmediaciones, un vehiculo ocupado por tres personas y otros dos que se dieron a la fuga.

Tras la identificación y detención de los cinco presuntos autores de los hechos, todos ellos integrantes de un grupo delictivo a los que les constan antecedentes por hechos similares, se procedió al registro del turismo, donde los agentes hallaron herramientas utilizadas presuntamente para cortar los cables, en el momento que se les detuvo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: