Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes cuando transportaban en un vehículo más de dos kilos de marihuana - General

18.12.14 - 13.36 - por: Extremadura.com / Redacción

Utilizaban un coche lanzadera para evitar los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Guardia Civil Valencia de las Torres y Azuaga, detuvieron a tres vecinos de las localidades pacenses de Berlanga y Valencia de las Torres de 23, 24 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

En la tarde del día de ayer, cuando la Guardia Civil se encontraba en un punto de identificación en labores preventivas de hechos delictivos en los extrarradios de la localidad de Valencia de las Torres, interceptó un vehículo ocupado por dos personas.

Minutos mas tarde y mientras se registraba el turismo, se interceptó otro vehiculo conducido por un joven con cierta amistad de los ocupantes del primer vehiculo identificado. 

Tras la identificación y minucioso registro, los agentes hallaron en el maletero, más de dos kilos de marihuana (Seca), y dos paquetes con cogollos de esa misma droga preparadas para su venta. De la totalidad de la droga intervenida se obtendrían unas 6.000 dosis.

Con el desarrollo de las gestiones, la Guardia Civil pudo averiguar que presuntamente el primer turismo daba cobertura para evitar los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este caso, la rápida actuación e interceptación del vehiculo lanzadera, evitó que se avisara de la presencia de la Guardia Civil.

También se pudo saber que presuntamente la droga procedía del domicilio de uno de los ahora detenidos en la localidad de Valencia de las Torres  y tenía como destino la localidad de Usagre.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: