Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a tres personas por un supuesto delito contra la flora y fauna - General

12.11.14 - 13.46 - por: Extremadura.com / redacción

La Guardia Civil considera que con estas detenciones, se ha erradicado la caza furtiva en “La Comarca de la Jara”

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valdelacasa de Tajo (Cáceres), fruto de los diferentes servicios encaminados a la erradicación de la caza furtiva, han llevado a cabo la detención de tres personas (varones), como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna, por practicar la caza furtiva en el interior de un coto de caza.

LOS HECHOS

Efectivos de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tenían conocimiento de que en un coto de caza privado, situado entre los términos municipales cacereños de Bohonal de Ibor y Peraleda de San Román, se estaba realizando la caza furtiva de especies de caza mayor. A partir de esos momentos, la Guardia Civil decide realizar diferentes servicios encaminados a la localización y detención de los supuestos autores del hecho.

Fue el pasado día 02 de noviembre, cuando la Guardia Civil sorprende en el interior del coto de caza a tres personas, realizando la acción cinegética, disparando con armas largas y acompañados de perros de caza, los cuales al ser apercibidos por los agentes, inician una veloz huida campo a través, haciendo caso omiso a las reiteradas llamadas de “alto”, llegando incluso a saltar varias alambradas hasta llegar al lugar donde tenían el vehículo estacionado, siendo interceptado uno de ellos, el cual portaba el trofeo de una pieza abatida (ciervo macho).

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil puede determinar la identidad de los otros dos cazadores, los cuales son igualmente detenidos, como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna. Tras un reconocimiento del terreno, la Guardia Civil consiguió localizar un ciervo degollado y con tres impactos de armas de fuego.

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil llevo a cabo la detención de las tres personas que se encontraban practicando ilegalmente la caza dentro del interior de un coto privado de caza, como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna, imputándole a uno de ellos, otro delito de tenencia ilícita de armas, por portar y usar un arma de fuego, careciendo de licencia de armas.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres), la Autoridad Judicial, excepto uno de ellos, que por ser menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: