Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo en cuatro viviendas de Alburquerque - General

31.03.14 - 16.25 - por: Extremadura.com / Redacción

Se apoderó de toda clase de joyas, cuberterías de plata y antigüedades, que posteriormente ofreció para su venta a vecinos y en establecimientos

La Guardia Civil  detuvo a un vecino de Alburquerque de 52 años de edad, como presunto autor del robo en cuatro casas de Alburquerque.

La Guardia Civil de Alburquerque con la colaboración de la Policía Local de la localidad, investigaba una serie de robos que se estaban produciendo en viviendas de ese municipio, donde aprovechando la ausencia de sus inquilinos y tras escalar o forzar sus accesos, se apoderaban de toda clase joyas, antigüedades y objetos de valor, hechos denunciados por sus propietarios.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que los objetos sustraídos fueron ofrecidos a vecinos de la localidad, además de entregar parte de las monedas antiguas sustraídas, en un establecimiento de monedas de Badajoz.

Tras la identificación de esta persona, un vecino de Alburquerque, se procedió a su localización, detención y registro de su domicilio, donde se intervinieron joyas, antigüedades y otros objetos de valor, que ocultaba enterradas en el patio de la vivienda.

Con el análisis de los objetos intervenidos, la Guardia Civil ha esclarecido cuatro robos perpetrados en la citada localidad, en el transcurso del 2013 y 2014, no descartándose tras el análisis de la totalidad de los objetos intervenidos, de la imputación del detenido en otros hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto su ingreso en prisión.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: