Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene en Valencia de Alcántara a once personas por distintos delitos, entre ellos, ocho jóvenes del municipio por robo con fuerza en las cosas - General

29.08.14 - 16.13 - por: Extremadura.com / Redacción

demás de los ocho jóvenes detenidos, agentes de la misma Unidad, procedieron a la detención de una persona por cultivo o elaboración de drogas y a otras dos por tráfico de drogas

La Guardia Civil procedió a la detención de once personas por distintos hechos delictivos, destacando la detención de los ocho jóvenes de la localidad, cinco de ellos menores de edad, presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos en el bar instalado en el interior del castillo-fortaleza de la localidad con motivo de las fiestas patronales.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, intensificaron los servicios preventivos de Seguridad Ciudadana en todos sus ámbitos, iniciando un dispositivo especial de una semana, que permitiera esclarecer los distintos delitos detectados en la localidad con motivo de las fiestas patronales.

En los diferentes servicios realizados por la Guardia Civil en la localidad de Valencia de Alcántara durante la festividad patronal, se detectó un aumento del consumo de drogas y alcohol entre los más jóvenes, a la vez que, representantes de asociaciones vecinales y juveniles denunciaron los robos sufridos en los bares instalados en el interior del castillo-fortaleza de la localidad de Valencia de Alcántara, cuya finalidad era recaudar fondos para las distintas actividades previstas realizar durante el año.

Fruto de todo esto, la Guardia Civil de Valencia de Alcántara inició el pasado 18 de agosto,  el dispositivo especial tendente a la localización y detención de los supuestos autores de los hechos delictivos detectados.

El dispositivo obtuvo sus primeros resultados el pasado día 21 de agosto, tras la identificación  y detención de ocho jóvenes de la localidad,  cinco de ellos menores de edad, supuestos autores de la sustracción de bebidas alcohólicas pertenecientes a las asociaciones vecinales, las cuales fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a sus propietarios. Las inspecciones oculares realizadas en el lugar, revelaron que para acceder a ellas, además de forzar ciertos elementos de cierre, los detenidos tuvieron que escalar y saltar el muro del castillo donde se encontraban.

La respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en vías públicas, tampoco se hizo esperar, y durante la tarde del día 21 y la mañana del día 22, los agentes llevaron a cabo la detención de un vecino de la localidad por el cultivo de cuatro plantas de cannabis sativa y a la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, al serle incautada cocaína en roca, de gran pureza, de la que se podrían extraer casi medio centenar de dosis para el consumo.

La Guardia Civil, presume que la mujer, quién trabaja en un club de alterne, financiaba la compra de las sustancias estupefacientes y su posterior distribución entre los clientes.

Finalmente la Guardia Civil, concluyó el dispositivo, con la aprehensión, durante el día 28 de agosto, de una plantación de marihuana, oculta en la sierra rayana, cuyo autor no identificado, contaba con una infraestructura cuidada al detalle, imperceptible desde los alrededores, y únicamente el celo profesional y la casualidad, permitió su localización y desmantelamiento.

Esta plantación tenía un sistema de riego por goteo, cuyas gomas, insertadas en un acuífero natural, suministraban la humedad necesaria a las plantas sin necesidad de que el propietario tuviera que acceder a ella para su riego, imposibilitando de esta manera, la detención del mismo.

De las actuaciones con menores se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Cáceres, y del resto a la Autoridad Judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: