Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil erradica un importe punto de venta de drogas en Navalmoral de la Mata - General

16.02.15 - 16.16 - por: Extremadura.com / Redacción

La Guardia Civil considera, que aunque las cantidades de estupefacientes aprehendidas no son considerables, es bastante importante la operación llevada a cabo en Navalmoral de la Mata

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), al supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La operación “Colorines”, llevada a cabo por la Guardia Civil se inició a finales del pasado mes de octubre, sobre una vivienda y su morador, situada en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y que constituía un importante punto de venta de drogas. La Guardia Civil tenía conocimiento de que en una vivienda situada en la calle Cardenal Cisneros, su morador se dedicaba habitualmente a la venta de sustancias psicotrópicas, principalmente marihuana y cocaína.

Tras las numerosas investigaciones, seguimientos y otras pruebas, y la cercanía de los carnavales moralos, la Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 13 de febrero, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de dicha localidad, con el objeto de evitar que la droga llegará a las zonas de ocio y sobre todo a los más jóvenes, procediendo a la entrada y registro del domicilio, consiguiendo aprehender en su interior 150 dosis de cocaína dispuestas para su venta, 18 dosis de hachís y 43 gramos de cogollos de marihuana, procediendo a la detención de su morador, un varón de 27 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Igualmente, le fueron aprehendidos 6 teléfonos móviles y 2 tablet, así como diferentes herramientas utilizadas para forzar cerraduras de viviendas y vehículos, otros efectos para el cultivo de marihuana y 455 €.

La Guardia Civil considera, que aunque las cantidades de estupefacientes aprehendidas no son considerables, es bastante importante la operación llevada a cabo en Navalmoral de la Mata, dado que el detenido había llegado a suministrar grandes cantidades a consumidores habituales de toda la comarca, ya que la venta había sido constante, teniendo en su poder tan solo las cantidades necesarias para suministrar los próximos días.

El detenido, con un amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Tema: Actualidad, Etiquetada con: