Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil imputa a una persona por la sustracción de unos 500 kg de almendras - General

29.07.14 - 17.59 - por: Extremadura.com / redacción

El fruto fue recolectado y sustraído directamente de los árboles de un paraje de Fuente del Maestre

La Guardia Civil imputó a un vecino de Fuente del Maestre de 51 años de edad, por la sustracción de almendras del interior de dos explotaciones agrícolas de esa misma localidad.

El pasado fin de semana, los encargados de dos explotaciones agrícolas del paraje “Lebrona” del termino municipal de Fuente del Maestre, denunciaron la sustracción de unos 500 kilos de almendras recolectadas de los árboles frutales, con un valor de unos 800 euros. 

Con la investigación y gestiones de identificación de la persona que días anteriores a la comisión de las sustracciones del fruto, estuvo merodeando por las inmediaciones del citado paraje. La Guardia Civil de Fuente del Maestre, pudo averiguar la presunta implicación en los hechos de un vecino de esa localidad con antecedentes por hechos similares.

Así fue como dentro del dispositivo de vigilancia, en las inmediaciones de domicilio del ahora imputado, se interceptó el vehículo presuntamente empleado para la sustracción del fruto.

Tras la inspección de la furgoneta, los agentes hallaron once sacos con parte de las almendras sustraídas, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con la imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: