Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil interviene a un vecino luso 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar - General

16.09.14 - 14.55 - por: Extremadura.com / Redacción

El dinero intervenido tenía como destino la localidad portuguesa de Lisboa

La Guardia Civil intervino a un ciudadano chino vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar.

En la madrugada del día de ayer, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya dentro del término municipal de Badajoz, interceptó un turismo con matriculas portuguesas cuando intentaba salir del territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes se procedió a la inspección del vehiculo, encontrando en el interior de un bolso de mano 18.000 euros de curso legal. El dinero carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país.

El propietario del dinero ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país y tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento. 

Los hechos, constitutivos de una infracción a la Ley  10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: