Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil interviene cinco kilos de heroína ocultos en un vehículo - General

14.04.15 - 14.03 - por: Extremadura.com / redacción

Se trata de la mayor incautación de esta sustancia en Extremadura, en los últimos 10 años

La Guardia Civil detuvo a un ciudadano británico, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

En la noche del pasado viernes, una patrulla del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, dio el alto al conductor que circulaba con un turismo por la carretera A-66 dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

Ante las señales de los agentes, el conductor detuvo el vehiculo, aunque ante las indicaciones y preguntas de la Guardia Civil, emprendió la fuga a pie que solo duro unos 200 metros.

En el registro del turismo, los agentes localizaron una mochila oculta debajo del asiento del copiloto, una vez abierta se descubrieron  diez paquetes, con un peso de medio kilo cada uno.

Los primeros análisis ya determinaron que se trataba de heroína de gran pureza. Los cinco  kilos de esta droga, supondrían antes de ser cortada, unas 46.300 dosis.

Además de la droga, se les intervinieron tres terminales móviles, el vehículo que es de alquiler fue inspeccionado con detalle.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) instruye las diligencias y continúa con la investigación tendente a la determinación del origen y destino de la droga,  ahora fuera de mercado.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: