Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil interviene seis kilos de cocaína impregnada en mantas procedente de Brasil - General

09.12.14 - 13.15 - por: Extremadura.com / Redacción

La droga remitida por paquete postal desde el país sudamericano, tenia como destino la localidad dombenitense

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA), con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Villanueva de la Serena, detuvieron a dos vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito de 35 y 53 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud Pública.

La Operación se inicio cuando la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez de Madrid, detectó un paquete “caliente”, enviado desde Brasil con destino a la localidad pacense de Don Benito.

Con la información y dispositivos de servicio y tras controlar la recogida del paquete en las oficinas de correos de la localidad dombenitense, la Guardia Civil interceptó a los ahora detenidos.

En la inspección del paquete, los agentes hallaron tres mantas, las cuales tras realizarles las pruebas de control de droga, observaron que las mismas estában impregnadas de unos seis kilos de cocaína de las que se obtendrían unas 28.400 dosis.

Ese mismo día, se llevo a cabo la entrada y registro en el interior del domicilio de uno de los detenidos, donde los agentes intervinieron documentación, terminales telefónicos y material informático que esta siendo analizado, además de un turismo.

La Guardia Civil cree haber eliminado un enlace de destino,  en el envió de cocaína a través de paquetes postales desde Sudamérica, así como un punto de distribución y venta de la misma.

Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados e Instrucción de Don Benito, quien decreto el ingreso en prisión de los detenidos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: