Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La inyección de 6,3 millones de euros de ayudas acopladas al tomate repercute en el notable incremento del cultivo esta campaña en la región - General

13.08.14 - 11.17 - por: Extremadura.com / Redacción

El tomate es un cultivo fundamental para la economía extremeña, ya que la región genera más de 85% de la producción nacional, y crea unos 10.000 empleos al año entre directos e indirectos

La recuperación de las ayudas acopladas de la PAC para cultivos como el tomate ha repercutido directamente en el notable incremento de este cultivo en Extremadura esta campaña respecto a la anterior, al pasar de 14.500 hectáreas plantadas en 2013, a las 19.000 de este año. Además, las industrias contratarán un 32% más que en la temporada pasada, con casi 1,63 millones de toneladas.

Hay que recordar que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) 2014-2020 recupera las ayudas acopladas a este cultivo, después de que desaparecieran en el año 2010, una circunstancia que ha provocado que se hayan dejado de cultivar 10.000 hectáreas de tomate en los últimos tres años en la región. Ahora llegarán a España 6,3 millones de euros de ayudas acopladas a este cultivo; la mayoría de ellos serán para los productores extremeños.

El tomate es un cultivo fundamental para la economía extremeña, ya que la región genera más de 85% de la producción nacional, y crea unos 10.000 empleos al año entre directos e indirectos.

La campaña de recolección, iniciada en la segunda quincena de julio, es muy esperanzadora, ya que las condiciones meteorológicas (temperaturas templadas y pocas lluvias) han favorecido el cultivo y han permitido mantener controladas las plagas y enfermedades en los mismos.

Además, el precio acompaña, no hay stock en la industria, y las perspectivas de exportación son buenas ante la escasa producción esperada en Estados Unidos y la poca repercusión de la producción China en los mercados mundiales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: