Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta de Extremadura considera que el aumento del empleo ha sido menor de lo esperado - General

23.07.15 - 12.55 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no son los esperados, sino un repunte nada significativo.

“No podemos estar de enhorabuena en Extremadura, los datos no son los esperados, sino un repunte que no es para nada significativo. Son incluso negativos”, ha dicho Gutiérrez Morán.

La consejera de Empleo ha recordado que el paro bajó en el segundo trimestre del año en la región en 2.700 personas y ha insistido en que “son unos datos no esperados” porque se debe tener en cuenta que el segundo trimestre del año es “el mejor” y se esperaban unos resultados “más positivos”.

Se ha referido a las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las que afirma que a nivel nacional las cifras son “históricas”, algo que, según la consejera, no se puede decir en Extremadura.

La consejera ha manifestado que si se compara este segundo trimestre con el mismo periodo del año anterior se observa que entonces el paro se redujo en unas 4.000 personas, es decir, encontraron empleo 1.300 extremeños más que en el trimestre actual.

“Esto nos demuestra la situación en la que hemos encontrado a Extremadura, dado que tenemos 149.100 personas desempleadas”, ha indicado Gutiérrez, que ha destacado que el expresidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, ha dejado a la comunidad con 34.300 parados más.

CONSENSO

La consejera ha calificado de “muy preocupante” el panorama de las familias con todos sus miembros en paro y ha asegurado que su departamento trabaja ya para paliar esta situación.

“No podemos perseguir al desempleado, para eso está la Inspección, nosotros vamos a romper totalmente con lo que se ha hecho hasta ahora que era perseguir al desempleado”, ha añadido la consejera, que ha asegurado que el cometido del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) es facilitar la inserción en el mercado laboral a los ciudadanos.

Ha recordado que su departamento va a trabajar en la elaboración de un “ambicioso” Plan de Empleo con el consenso de todos los sectores implicados para quitar aquello que no ha dado resultado y mantener las políticas y programas que han cosechado buenos frutos con el objetivo de paliar la “situación dantesca” que han generado en la comunidad las políticas del PP.

Así, ha explicado que la consejería va a analizar primero las estructuras con las que cuenta  para después poner en marca los cambios que sean necesarios y a continuación crear un Plan de Empleo “innovador” que contará con las aportaciones de todos los sectores.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: