Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz abordarán de forma conjunta el Plan de Empleo Social - General

31.07.15 - 15.49 - por: Extremadura.com / Redacción

Así lo han manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y su homóloga en la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, al término de la reunión que han mantenido hoy con el presidente

La Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz abordarán de forma conjunta el Plan de Empleo Social, una iniciativa cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan vivir mejor y que las administraciones sean útiles para la vida de las personas.

Así lo han manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y su homóloga en la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, al término de la reunión que han mantenido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.

Ésta ha sido la primera toma de contacto entre las tres administraciones, un encuentro en el que se han abordado aspectos que afectan tanto a la Administración autonómica como a las provinciales.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que el objetivo es abordar “lo antes posible” y con la colaboración de todas las administraciones este Plan de Empleo Social.

“Tenemos los mismos objetivos y le hemos trasladado al presidente de la Junta la absoluta lealtad en este sentido y la colaboración mutua”, ha añadido Gallardo, quien ha insistido en que la finalidad es que este plan sirva para que los ciudadanos puedan vivir mejor.

COORDINACION

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que ha sido una reunión de coordinación para aprovechar todos los recursos con los que cuentan las tres administraciones y ha apostillado que se han puesto sobre la mesa problemas que han surgido en los últimos años tanto en las diputaciones como en los pueblos de la región.

Así, ha manifestado que el empleo es “muy importante” para los tres organismos, al tiempo que ha destacado que es preciso retomar el Pacto Local, una iniciativa que ya se abordó en la anterior legislatura presidida por Guillermo Fernández Vara.

La presidenta de la Diputación de Cáceres  ha considerado “fundamental” definir las competencias de las administraciones para no duplicarlas y así aprovechar los recursos que cada una tiene.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: