Hoy es: Martes, 23 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La llamada de un ciudadano permite evitar un robo con fuerza y detener a su autor - General

01.08.14 - 17.52 - por: Extremadura.com / redacción

Horas antes había intentado cometer otro robo con fuerza en la Calle Arco Agüero con el mismo “modus operandi”

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en tentativa. 

Los hechos sucedieron sobre las 18:15 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que un ciudadano manifestaba que acaba de ver como un individuo intentaba entrar en la casa de su vecino a través de la ventana de la cocina y al llamarle la atención éste había huido.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varios indicativos policiales y, mientras uno de ellos se entrevistaba con el requirente, los demás cercaban la Calle Maya y alrededores, lugar dónde habían sucedido los hechos, al objeto de poder localizar al presunto responsable.

El requirente manifestó que, cuando se encontraba en su domicilio alguien llamó a la puerta, por lo que se asomó a la mirilla y, al no conocer a la persona que llamaba, decidió no abrir y se quedó observando. Fue entonces cuando el desconocido salió al patio de luz a través de la ventana del rellano, escaló desde allí hasta la planta superior, abrió la ventana de la cocina de un vecino e intentó entrar en el domicilio.

En ese momento el requirente alertó a la Policía, a la vez que llamaba la atención al desconocido, el cual se giró y le manifestó: “Me he dejado las llaves dentro, socio”, pero al ver que estaba hablando con la Policía por teléfono, huyó rápidamente del lugar.

Una vez obtenida dicha información, así como la descripción física y la vestimenta que portaba esta persona, fue transmitida a las dotaciones que habían puesto en marcha el dispositivo de búsqueda, lo que permitió que el presunto ladrón fuera localizado en la Avenida Villanueva de esta localidad, procediendo inmediatamente a su detención y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Una vez en estas dependencias, los investigadores le imputaron otro robo con fuerza en tentativa cometido ese mismo día, sobre las 15:40 horas, en un domicilio de la Calle Arco Agüero, al que intentó acceder por la ventana del cuarto de baño tras haber descendido desde la terraza del edificio, siendo sorprendido por los moradores del mismo.

El detenido es un varón de 34 años de edad, con antecedentes penales, que será puesto a disposición judicial tras la terminación del mismo las diligencias.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: