Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes - General

06.03.15 - 17.40 - por: Extremadura.com / redacción

Se han detenido a 5 personas e incautado 471 gramos de cocaína

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron el pasado martes día 3 de marzo,  a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace más de tres meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un matrimonio, afincado en el barrio de La Cañada de esta ciudad, que supuestamente se estaba dedicando a la introducción a mediana escala de cocaína para su posterior distribución entre los puntos de venta existentes en los barrios marginales de Badajoz.

Durante este tiempo los agentes actuantes, una vez identificaron plenamente a los cabecillas del grupo, continuaron con las gestiones de investigación oportunas tendentes a la comprobación de los hechos, realizando numerosas vigilancias y discretos seguimientos a los presuntos autores de los mismos, lo que permitió identificar al resto de miembros del grupo y ubicar los domicilios utilizados por éstos.

Interceptado un “pase” de más de 400 gramos de “coca”

Fruto de estas vigilancias y seguimientos, el pasado día 3 de marzo, sobre las 14:00 horas, los funcionarios actuantes observaron cómo uno de los investigados contactaba en la Avda. de Málaga con los ocupantes de un vehículo, a los que les entregó una bolsa de papel, abandonando posteriormente la zona de forma precipitada.

Ante tal circunstancia los policías, sospechando que se podía haber realizado un “pase”, decidieron actuar, procediendo a interceptar al mencionado vehículo,  identificar a sus ocupantes y a realizar un registro de seguridad en el mismo, hallando en éste la bolsa de papel que había sido entregada por uno de los investigados, en cuyo interior había cuatro bolsas de plástico que contenían un total de 416 gramos de cocaína en roca, por lo que procedieron inmediatamente a la detención de los identificados.

Continuando con la operación, otros miembros del Grupo de Estupefacientes, procedieron a la detención del resto de las personas investigadas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, así como a custodiar los domicilios de éstos.

Con la autorización judicial pertinente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en la Avda. de Málaga y en la Calle Pablo Neruda de Badajoz, interviniendo 55 gramos más de cocaína, una balanza de precisión y 475 € en efectivo.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 26 y 57 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: