Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Nacional detiene a un joven por corrupción de menores - General

16.07.15 - 12.39 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Mantuvo conversaciones por “whatsapp” con menores de edad, embaucándolos para que le enviaran fotografías desnudos

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta por un familiar de uno de los menores afectados, quien manifestó que su sobrino mantenía conversaciones con un individuo mayor de edad, a través del teléfono móvil, mediante mensajería instantánea, de índole sexual, no propias de su edad.

Los policías llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de los hechos, recuperando dichas conversaciones y el material fotográfico enviado por esta persona al menor. Se constató que había otros dos menores con los que el presunto autor había contactado de la misma manera, embaucando a todos ellos para que finalmente le enviaran fotografías de ellos desnudos.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz dio como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de esta corrupción de menores, un varón de 18 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Desde la Policía Nacional se aconseja a los padres conversar con sus hijos sobre los riesgos existentes en la red, cómo prevenirlos y educarlos. En casos como el expuesto, que se incardinaría en el denominado “grooming” (prácticas, online o a través de telefonía móvil, de adultos para ganarse la confianza del menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual) es importante conocer a los amigos virtuales de sus hijos, de la misma forma en que se preocupan por los amigos offline; y si el niño es menor de edad, deben existir reglas de uso de las redes sociales por parte de los padres, alertando sobre el manejo de su información y su privacidad.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: