Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Nacional detiene a una mujer por utilizar a su sobrina para ejercer la mendicidad - General

05.08.15 - 17.21 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La menor, de 13 años de edad, fue trasladada a un centro de menores hasta la llegada de sus padres

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito contra los derechos y deberes familiares.

Los hechos sucedieron sobre las 12:30 horas de ayer cuando, a través de diversas llamadas a la Sala 091 de la Comisaría de Don Benito- Villanueva, varios compradores de un establecimiento de Villanueva estaban siendo molestados por algunas mujeres de nacionalidad rumana que se encontraban ejerciendo la mendicidad.

Al personarse los agentes al lugar indicado, observaron la presencia de una mujer y una menor de edad, pidiendo limosna a los viandantes, quienes ante la presencia de los policías, intentaron alejarse de la zona, siendo interceptadas inmediatamente.

Al filiar a ambas, comprobaron que la más joven tenía 13 años, procediendo a la inmediata detención de la mayor, tía de la primera, por utilizar a ésta para ejercer la mendicidad.

La detenida es una mujer de nacionalidad rumana de 46 años de edad, quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. 

La menor de edad fue trasladada a un centro de menores a la espera de la llegada de sus progenitores.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: