Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Nacional presenta los nuevos DNI y pasaporte 3.0 en Badajoz - General

21.07.15 - 14.44 - por: Extremadura.com / Redacción

La Jefatura de Policía de Extremadura está implantando la expedición del nuevo DNI electrónico y pasaporte 3.0 en la región extremeña

Este nuevo Documento Nacional de Identidad incorpora un certificado seguro con mayor capacidad y velocidad que el anterior, permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia, sin necesidad de lector de tarjetas. Además, sigue manteniendo la firma electrónica con misma validez que la jurídica, para mayor seguridad documental y certificación de acreditación.

A nivel nacional ya se ha alcanzado la cifra de 43.400.000 DNIs electrónicos y de 11.200.000 de pasaportes, desde el año 2007 que se implanto el DNI electrónico, innovando desde entonces en la incorporación de elementos de seguridad.

El Pasaporte 3.0 se está emitiendo en toda España desde el día 1 de enero de 2015, dotándose de un chip de mayor capacidad y velocidad, nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados, “tactotel” y otras medidas de seguridad invisibles. Además, su titular podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico, para que en caso de emergencia fuera del territorio español se pueda avisar a alguien de su entorno.

UTILIDADES TECNOLÓGICAS DEL NUEVO DNI 

– Presencia de elemento identificador más seguro de la Unión Europea.

– Mayor vigencia de los dos certificados de identificación y firma (De 30 a 60 meses).

- Lectura sin PIN del  certificado de identificación, lo que evitará la introducción repetida del número PIN en las transacciones y el bloqueo del PIN por introducción incorrecta del mismo. 

– Tecnología de lectura sin contactos (NFC) en la tarjeta del DNI 3.0 (uso en Smartphones y tablets), sin necesidad de lector de tarjetas inteligentes.

– Cuenta con un chip más rápido (Sistema Operativo DNIe 3.0 frente al Sistema Operativo del anterior DNIe 1.1) con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. 

– Posibilidad de firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños, para viajar al extranjero (Permiso de Menores) o para firmar notas.

– Acceso al control de frontera de los Aeropuertos. Podrá ser usado como documento de viaje electrónico. 

– Evita desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas: No será necesario que el ciudadano se desplace físicamente a la comisaría para ratificar y firmar la denuncia; Pagar tasas a la Administración; Comunicarse directamente con la Administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social; Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.

En la Oficina de Expedición del DNIe y Pasaportes de Badajoz se ha implantado este nuevo DNIe 3.0 desde ayer, y en el resto de oficinas de esta provincia (Almendralejo, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena y Zafra), se implantaran posteriormente.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: