Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La recuperación económica y el empleo serán la base de los Presupuestos 2013 - General

21.08.12 - 15.20 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Gobierno de Extremadura también ha señalado que los objetivos prioritarios señalados en el proyecto de estos nuevos presupuestos, respetarán el compromiso del cumplimiento del déficit del 0,7% del PIB para 2013

 

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente; el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández y el director general de Presupuestos, Pedro Romero han mantenido una reunión con el objetivo de fijar las políticas de actuación que el Gobierno de Extremadura pretende implantar en el próximo ejercicio 2013, através de los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

El Ejecutivo extremeño ha subrayado que los presupuestos constituyen la herramienta fundamental de que dispone un gobierno para implantar sus políticas de actuación.

Estas políticas irán prioritariamente orientadas hacia la reactivación de la economía extremeña y a la generación de empleo, aspectos ligados estrechamente y de los que depende la generación de riqueza en la región.

Esta primera reunión ha servido para trazar el marco general en el que se encuadrarán las políticas a poner en marcha. El Gobierno de Extremadura ha anunciado que estos encuentros continuarán en los próximos días, con la intención de profundizar en las actuaciones concretas que desarrollarán las políticas anteriormente descritas.

El Gobierno de Extremadura también ha señalado que los objetivos prioritarios señalados en el proyecto de estos nuevos presupuestos, respetarán el compromiso del cumplimiento del déficit del 0,7% del PIB para 2013, aprobado por el Gobierno central y entendido como una condición irrenunciable.

Asimismo, el Gobierno extremeño ha manifestado su intención de mantener sucesivas reuniones con partidos políticos y agentes económicos y sociales implicados en la comunidad, con el fin de dar a conocer -y en la medida de lo posible, consensuar- estas políticas para el próximo ejercicio.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: