Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Sectorial de Agricultura aprueba una nueva partida para el PDR y medios de lucha contra incendios - General

08.06.15 - 13.10 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Respecto a los fondos del Estado para financiar el PDR 2007-2013, esta nueva partida para Extremadura asciende a 3,5 millones de euros, según ha comentado el consejero a las puertas del Ministerio antes del inicio de la reunión

El consejero en funciones de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; José Antonio Echavarri, ha asistido a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural; celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y presidida por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

En esta reunión se han abordado, entre otras cuestiones, un nuevo reparto de fondos del Estado para la financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, el despliegue de medios para la campaña de lucha contra incendios de este año; y programas para la erradicación de enfermedades animales y de apoyo al sector vitivinícola.

Respecto a los fondos del Estado para financiar el PDR 2007-2013, esta nueva partida para Extremadura asciende a 3,5 millones de euros, según ha comentado el consejero a las puertas del Ministerio antes del inicio de la reunión.

Además, en relación a programas para el sector vitivinícola, ha señalado que el Magrama propone programas de los que se pueden beneficiar un mayor número de bodegas o que contienen una mayor ayuda pero beneficia a menos industrias.

Asimismo, Echávarri ha explicado que otro asunto ha sido el de los medios que aporta el Ministerio para combatir los incendios forestales este verano, y que en el caso de Extremadura son cuatro medios aéreos y la Brif ubicada en Pinofranqueado. A ellos se suman los medio propios del Gobierno de Extremadura; entre ellos 9 helicópteros, 1 hidroavión, 44 torres de vigilancia (2 más este año), 10 helibases (1 más), 47 camiones y 8 bulldozer.

El consejero ha recordado el reciente acuerdo histórico firmado entre el Gobex y los sindicatos para el reconocimiento de la categoría de bombero forestal para personal del Infoex.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: