Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Las obras de ampliación de la zona docente del Hospital Infanta Cristina de Badajoz avanzan a buen ritmo - General

09.06.15 - 14.19 - por: Extremadura.com / Redacción

El consejero en funciones de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado estas obras con el objetivo de comprobar el “buen ritmo de ejecución” de las mismas

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz están avanzando a buen ritmo con el objetivo de que más de 400 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx) puedan disfrutar de nuevas aulas este próximo curso académico.

Para ello, se está habilitando una superficie de 1.500 metros cuadrados en el semisótano de este hospital, lugar en el que se ubicará la nueva zona docente con tres aulas con capacidad para 405 estudiantes, dos salones para seminarios con cabida para 60 personas cada uno, una zona común de estudios o zona wi-fi, así como ocho despachos para el profesorado, aseos y vestuarios

El consejero en funciones de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado estas obras con el objetivo de comprobar el “buen ritmo de ejecución” de las mismas, y ha estado acompañado por el director gerente del SES, Joaquín García, y por el decano de la Facultad de Medicina, Juan Moreno, entre otras autoridades.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Hernández Carrón ha explicado que la ejecución de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros, supone el “cumplimiento de la hoja de ruta que se definió en julio del año pasado, así como estrechar los lazos y la simbiosis que hay entre la Facultad de Medicina y el SES”.

MEJORAR EL ÁREA DOCENTE DEL HOSPITAL

“Con estas obras se integra aún más la Facultad de Medicina con el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que ya pone a disposición de los estudiantes y profesores un área docente de 1.000 metros cuadrados”, ha indicado Hernández Carrón, al tiempo que ha añadido que tanto alumnos como profesores “tendrán todo lo necesario sin tener que salir del hospital”.

Asimismo, Hernández Carrón ha subrayado que “este proyecto no solo es una solución provisional para atajar los importantes problemas de estructura que presenta el actual edificio de la Facultad de Medicina, sino una solución más que amplía y mejora el área docente del hospital con carácter permanente”.

Del mismo modo, Hernández Carrón ha manifestado que estas aulas suponen una “muestra visible del esfuerzo que han realizado la UEx y el Gobierno de Extremadura para encontrar soluciones conjuntas”.

Por su parte,  el decano de la Facultad de Medicina, Juan Moreno, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura “siempre” ha apoyado a la citada facultad, mientras que ha valorado positivamente las obras para adecuar la zona docente ya que, a su juicio, los alumnos “tienen que estar metidos en el hospital, para que salgan siendo médicos y no solo sabiendo medicina”.

PLANTA DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Por otro lado, Hernández Carrón ha adelantado que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria tiene dispuesto, a través de su servicio de Subdirección de Obras, el proyecto para remodelar de manera integral la planta de oncología y hematología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En este sentido, ha indicado que ya se ha producido la última reunión con el Servicio de Pediatría de este hospital donde se ha dado el visto bueno al proyecto. De este modo, “se ha quedado todo preparado para que el gobierno entrante solo tenga que licitarla”.

Esta remodelación, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, se traducirá en la ampliación de los medios disponibles y su adecuación a la demanda actual, pasando de los cuatro boxes actuales a un total de once.

Además, se habilitará un hospital de día en sustitución de la actual sala de espera que no ofrece unas condiciones adecuadas para los pacientes y para sus familiares. Este proyecto se complementará con la creación de una zona lúdica para todos los pacientes pediátricos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: