Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los bomberos del SEPEI se forman con tres nuevos camiones para cascos urbanos - General

27.07.15 - 17.36 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación comienza este martes la formación con tres vehículos bombas rurales ligeras que acaba de recepcionar para los parques de Cáceres, Plasencia y Coria

El diputado del Área de Personal y del SEPEI de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, ha recepcionado los tres nuevos camiones con los que va a contar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación. Concretamente son tres bombas rurales ligeras que irán destinadas a los parques de bomberos de Cáceres, Plasencia y Coria. “El SEPEI siempre está preparado, pero no podemos dejar de mejorar, y modernizar los medios con los que contamos, además de formar continuamente al personal”.

Estos nuevos vehículos, que tienen una anchura de 2,2 metros y una longitud de 6 metros, se van a destinar a la extinción de incendios y salvamento en los cascos históricos de las tres ciudades, ya que tienen un tamaño más reducido y “resultan más accesibles y versátiles que los actuales camiones de SEPEI”, tal como ha explicado el jefe de Servicio, José Antonio Bayón.

Además, la nueva adquisición cuenta con tracción 4x4, capacidad de 1.000 litros de agua y bomba de alta presión, por lo que, ha añadido Bayón, también serán adecuados para la extinción de incendios en pastos urbanos y en la interfaz urbano-forestal.

La empresa a la que se adjudicó esta compra fue IVECO España S. L., por valor de 475.000 euros.

Mañana martes comienza la formación entre los bomberos de los parques de Cáceres, Plasencia y Coria. “Este aspecto formativo es clave -ha destacado el diptuado Miguel Salazar-, no en vano la capacidad de SEPEI se demuestra día a día, como en los últimos incendios que hemos sufrido”. En este sentido, se trabaja para, en un futuro, llevar a cabo unas prácticas de Salvaguarda de Bienes de Interés Cultural.

El SEPEI es un servicio de la Diputación Provincial de Cáceres, que atiende los incendios, siniestros o accidentes en toda la provincia de Cáceres, y cuenta con parques en Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara. Sin embargo, con el fin de conseguir máxima eficiencia, el SEPEI y el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) tienen firmado un convenio de colaboración para coordinar los efectos de uno y otro ante los incendios producidos en la provincia cacereña.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: