Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los centros residenciales del Sepad extreman las precauciones para combatir las altas temperaturas y evitar riesgos para la salud - General

12.05.15 - 14.06 - por: Extremadura.com / Redacción

“Es mejor estar prevenidos para que todos sepamos qué tenemos que hacer si se da una situación de riesgo”, ha subrayado la directora gerente

Los centros residenciales dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) han extremado las precauciones para combatir las altas temperaturas registradas y evitar así riesgos para la salud.

Para ello y con motivo de las altas temperaturas, el Sepad ha enviado una circular a todos sus centros residenciales para prevenir cualquier situación de deshidratación entre los usuarios de los mismos.

En esta circular, se recuerda la importancia de extremar las precauciones por parte del personal del mismo, para que se lleve un control exhaustivo tanto en la ingesta de líquidos como en la alimentación.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro, ha indicado que “al haber tenido unos días de calor se ha enviado a los centros unas prevenciones que tienen que tener en cuenta para evitar incidencias entre los mayores”.

“Es mejor estar prevenidos para que todos sepamos qué tenemos que hacer si se da una situación de riesgo”, ha subrayado la directora gerente. “Nos hemos adelantado por las altas temperaturas activando el protocolo de otros años con las personas mayores”, ha apostillado.

Entre esas prevenciones destacan que los usuarios de los centros de mayores no deben salir a las zonas comunes exteriores en las horas punta de calor, beber mucho líquido, comidas ligeras o llevar ropa y calzado ligero, entre otras.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: