Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el 1 de abril en Badajoz el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios - General

25.03.11 - 12.59 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Este XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios está organizado bajo el lema 'Reiniciando el camino'

Badajoz (EP)- Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo viernes 1 de abril en Badajoz el XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, el primero que se celebra en la región y que tendrá como lema 'Reiniciando el camino'.

El presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJEX), Ángel Monroy, ha explicado en la presentación de este evento que ésta será la primera vez que los Príncipes de Asturias presidan la inauguración de uno de estos congresos, que en la edición de Badajoz pretende "desplegar" un mensaje de "esperanza" a los jóvenes emprendedores de Extremadura, España y la vecina Portugal.

Así, la organización espera que participen en este encuentro entre 400 y 500 jóvenes empresarios lusos y españoles, el 35 por ciento de ellos representantes de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, para abordar temas como formas de financiación alternativas o modelos prácticos de internacionalización de negocios y nuevos mercados.

Este XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, está organizado bajo el lema 'Reiniciando el camino', mediante la cooperación de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y Ajex.

Potenciar el tejido empresarial

El objetivo de esta iniciativa, es el de aunar esfuerzos y potenciar la labor del tejido empresarial tanto a nivel regional, como nacional, para abordar posibles medidas frente al cambio empresarial experimentado por la crisis económica.

Para ello se contará con la presencia de ponentes como el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra; Jaime Ruiz o Bartolomé Alarcón, que abordarán temas como la importancia de las sociedad de la imaginación en la empresa o las técnicas de motivación.

En su intervención, Ángel Monroy ha explicado que con el conjunto de ponencias se quiere "abrir" la visión empresarial hacia nuevas técnicas y estrategias

El programa del congreso se completa con actividades paralelas como talleres de corte de jamón y maridaje de vinos, para promocionar los productos extremeños, mesas redondas y rutas para conocer la ciudad de Badajoz.

Además, y dado el carácter transfornterizo que se le ha querido dar a esta 16ª edición, el viernes está prevista la celebración de una cena de gala en la ciudad lusa de Elvas para fomentar la confraternización y estrechar contactos, y el sábado una cena temática en Badajoz.

Extremadura, referente empresarial

Por su parte le vicepresidente de Ajex, Carlos Rodríguez, ha subrayado que con la celebración de este congreso Extremadura se convierte en el "referente empresarial" durante 2011, sobre todo dentro del ámbito del emprendimiento y el "mundo joven" empresarial.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que este evento servirá para dar un "impulso" al empresariado joven, a través del acercamiento a nuevas "ideas de renovación en toda España".

En este sentido Ángel Monroy ha añadido que el congreso servirá para aumentar la "autoestima" de las empresas extremeñas que "nada tienen que envidiar" al resto por su capacidad y nivel de competitividad.

Junto a la presencia de los Príncipes de Asturias está prevista la presencia, durante la inauguración del congreso, del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

El plazo de inscripción en este congreso está abierto en la dirección www.reiniciandoelcamino.com . Además, la información está disponible en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, ubicada en la calle Cardenal Carvajal número 4 ó llamando al teléfono 924.248.889.

 

PROGRAMACIÓN XVI CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS

Tema: Actualidad, Etiquetada con: