Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Los tabaqueros extremeños de la segunda edición del Programa Emprendedor reciben su título de la UEx - General

20.06.12 - 21.08 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El curso académico ha terminado con éxito para los dieciocho cultivadores de tabaco que han participado en la segunda edición del Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco, impulsado por Philip Morris Spain

La segunda edición del Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco ha finalizado con la entrega de diplomas de la Universidad de Extremadura a los dieciocho tabaqueros extremeños que han participado en este curso.

Durante el programa formativo de 300 horas, los alumnos han tenido la ocasión de formarse en áreas encaminadas a desarrollar sus cualidades innatas de liderazgo y emprendimiento, aprendiendo de algunos de los mejores profesionales del mundo académico y empresarial en nuevas tendencias de dirección de empresas, coaching, espíritu cooperativo, redes sociales y entornos institucionales, entre otras.

Para superar la evaluación del Programa Emprendedor, todos los alumnos han tenido que defender ante un tribunal formado por 14 expertos un proyecto de empresa que han desarrollado por equipos con el apoyo de mentores.

Además, durante el curso, los alumnos realizaron casos en vivo en alguna de las empresas y organizaciones más innovadoras de Extremadura, como Acorex-Guadiala, Cetaex o Bodegas Habla.

El esfuerzo que han realizado durante el curso ha sido recompensado y, además de haber recibido su título universitario, tendrán la ocasión de viajar a una zona de cultivo de Polonia para intercambiar experiencias y buenas prácticas agrícolas con otros cultivadores.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, ha agradecido la labor desempeñada por el profesor de la UEx Ricardo Hernández Mogollón, director del Programa y por Philips Morris Spain, “porque han sabido transmitir iniciativa y el espíritu emprendedor e innovador a los alumnos”. También ha participado en el acto de clausura la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera.

Según Gonzalo Salafranca, Manager de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, “en las circunstancias actuales, tener visión de liderazgo y emprendimiento es más necesario que nunca para defender la actividad económica que genera este sector, lo que se traduce en puestos de trabajo para 20.000 familias extremeñas”.  

“Lo más positivo ha sido la relación que se ha establecido entre nosotros. Antes apenas nos conocíamos y, ahora, gracias al Programa Emprendedor, nos hemos dado cuenta de que compartimos las mismas inquietudes y sabemos que está en nuestras manos superarlas”, señala Mercedes Rivero, alumna de la segunda edición.

“Lo más importante es que estos líderes naturales, tanto alumnos como exalumnos del Programa Emprendedor, demuestren más confianza en sí mismos y capacidad real a la hora de enfrentarse a los diferentes desafíos de su sector. En este sentido, esta iniciativa de Philip Morris ha sido fundamental”, concluye Ricardo Hernández, director académico del programa.

Este programa universitario de primer nivel se circunscribe dentro del compromiso de Philip Morris de largo recorrido con el cultivo de tabaco extremeño que se inició hace más de 25 años con la puesta en marcha de programas de técnicas modernas de cultivo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: